• noti001

07-01-2020


Bolívar Vóley está de regreso pensando en la reanudación de la Liga de Voleibol Argentina. Este lunes 6 de enero, el equipo dirigido por Javier Weber retomó el trabajo en el Complejo José Domeño de Bolívar, para encarar la parte final de la competencia.

Todo el plantel se presentó al entrenamiento matutino, a excepción de los cubanos Jesús Herrera, Yohán León y Osniel Mergarejo, quienes participan junto a su Selección del Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un tramo inicial de gimnasio y luego trabajos tácticos y con pelota, bajo las órdenes del entrenador y su cuerpo técnico, fueron los primeros movimientos del Celeste en este regreso.

Las Águilas tendrán mucha competencia en esta parte de la temporada. El próximo 17 y 19 de enero retoma la acción de la LVA, en la que el equipo es líder invicto y quiere mantener esa marcha buscando defender el título obtenido. Esos días será visitante de Monteros Vóley en Tucumán y Ateneo Mariano Moreno en Catamarca.

Además, el equipo será parte de la segunda edición de la Copa Libertadores de Voleibol, torneo que Bolívar ganó el año pasado venciendo en Brasil a SESC Río en la final. La Libertadores este año tendrá un nuevo formato, con seis equipos (3 brasileños, 3 argentinos), y se disputará del 28 de enero al 1 de febrero en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo.

A su vez, las Águilas tendrán en esta parte de la temporada una nueva participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes, el cual se disputará en febrero en Brasil.