• noti001
  • noti002
  • noti003

16-01-2020


Próximo a cumplir 29 años y en su décima temporada en el alto nivel, Mariano Vildósola vive con intensidad su actuación en PSM Vóley, en un nuevo papel de referente luego de sus pasos por equipos de la talla de Sarmiento Santana Textiles, La Unión de Formosa, UPCN San Juan Vóley Club y Obras de San Juan, más Ateneo Mariano Moreno campeón de la Liga A2.

No sólo es un espejo para los más jóvenes del plantel, sino uno de los principales protagonistas a la hora de analizar esta versión de PSM en la Liga de Voleibol Argentina 2019/20.

- ¿Qué balance hacés de lo que va de la temporada?
- El balance que hicimos de la primera parte de la temporada nos sirvió a todos, hablando del grupo, para saber dónde estábamos parados, para aprender de ciertas cosas y también estar más predispuestos ante los rivales que tenemos que enfrentar. En lo personal me sentí bien, cómodo; se armó un buen grupo y se creó una buena convivencia y eso lo tenemos que saber aprovechar. Hay muchos jóvenes y mucho por aprender. Este año me toca hacer de “grande”, como no me había tocado en otros equipos, y trato de brindarme hacia ellos.

- ¿Cómo tomaste este rol de ser referente?
- Uno absorbe todo el tiempo de cada entrenamiento, de cada momento, de actitudes, gestos. Nos tocan vivir muchas cosas juntos porque compartimos el alojamiento, las comidas, el esparcimiento y desde mi lado voy encaminando este rol, ayudando y aconsejando al que lo pueda necesitar. En lo que respecta al juego, corrigiendo cosas que pueden ser considerables. Obviamente, estoy para aquel que esté con ganas de aprender y captar buena información. 

- ¿En qué trabajaron con el cuerpo técnico después del receso?
- Hicimos una mini pretemporada para ponernos rápido a punto, jugando amistosos que nos vinieron muy bien. Tenemos unos días todavía para seguir trabajando y afianzando conceptos, como por ejemplo lograr más volumen de juego. En mi opinión, tenemos que subir los números de rotación y eso se logra mejorando el ataque, lo que nos llevará a la paridad al final de cada set y así obtener el salto de calidad necesario para afianzarnos como sexteto y ganar partidos.

- ¿Cómo ves por tu experiencia y análisis esta LVA 2019/20?
- Muy complicada desde el factor económico, que no solamente afecta a la competición sino al país. Muchos clubes tuvieron que realizar recortes en el presupuesto. A pesar de esto, el nivel voleibolístico no decayó. Desde mi opinión, el tema pasa también por la poca cantidad de equipos que la disputan. Estaría muy bueno que se vuelva a aquellas temporadas en las que había doce participantes y se aspiraba y se lograba un crecimiento constante del certamen en todos los aspectos posibles.

Crédito fotos: Milagros Pelussi