• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

18-01-2020


Este sábado en la continuidad del weekend 7 de la Liga de Voleibol Argentino, Ciudad cedió ante UPCN por 3-2 con parciales de 23-25, 25-23, 25-16, 20-25 y 11-15. Miguel López Castro sumó 28 puntos y fue el máximo anotador del partido seguido por Luciano Palonsky con 25. Mientras UPCN se lleva dos victorias de su paso por Buenos Aires, este domingo a las 20hs en el Gorki Grana, Ciudad buscará la recuperación ante Obras de San Juan.

El juego empezó con algunas imprecisiones del lado de Ciudad que UPCN aprovechó para adelantarse 8-5. Los sanjuaninos molestaron con el saque en la continuidad y supieron lastimar de contra para estirar 14-6, pero Muni comenzó a recuperarse con mayor actividad en defensa. Con Flores al saque y Tomás López en la red, los dirigidos por Ferraro acortaron la brecha, pero el Gremio rotó por los extremos y entró con ventaja a la zona de cierre (22-19). Un gran esfuerzo de Muni le puso condimento al desenlace, pero Miguel López no dejó pasar la chance y lo definió 25-23.

Ciudad aprovechó el envión del primero y se adelantó en el parcial siguiente con un gran aporte de su bloqueo (5-1). Tomas López guió en ataque y Muni dominó a su rival en todos los fundamentos para avanzar cómodo al 13-5. No obstante, el ingreso de Martina le dio un cambio de aire a los suyos, que comenzaron a achicar la brecha buscando a su opuesto. Miguel López se sumó en ataque y Gauna empujó en saque para poner a los sanjuaninos a uno, pero la remontada no alcanzó porque esta vez fue Ciudad el que resistió y lo cerró con Tomás López en su primer set ball, 25-23.

Darraidou inició el tercer parcial con buenas intervenciones que llevaron a su equipo a tomar la delantera, pero los de Ferraro recién lograron sacar una buena ventaja con Palonsky al saque y Flores en bloqueo (12-7). El juego creció en intensidad, con buenas búsquedas de ambos lados que habilitaron puntos largos. Sin embargo, fue Ciudad el que se destacó con una mejor gestión del trabajo en defensa que le permitió llevar las riendas del set rumbo al 25-16 definitivo.

El partido volvió a emparejarse en el comienzo del cuarto capítulo hasta que Miguel López protagonizó un monólogo en ataque y desde la línea de fondo para empujar a UPCN al 14-11. Ciudad no logró recuperarse del aluvión cubano y aunque intentó con Palonsky, todo fue de la visita en la continuidad. Algunos errores rivales le dieron esperanza a los de Ferraro, que hicieron un último intento, pero no lograron revertir la situación y cayeron 20-25.

Toro en el saque y algunos fallos de Ciudad favorecieron la primera ventaja de UPCN en el tie break (6-2), pero desde el bloqueo Muni volvió a la carga y emparejó la situación. El local tuvo dificultad para aprovechar sus chances ofensivas, y aunque Palonsky lo mantuvo en la pelea en el 10-12, UPCN continuó al frente jugando por los extremos y lo cerró 15-11.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino (1), Santiago Darraidou (12); Liván Osoria (9), Fabián Flores (14); Luciano Palonsky (25), Tomás López (16). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Damián Zalcman (L), Federico Arquez, Agustín Bruschini, Federico Gómez y Octavio Hermida.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (7); Maximiliano Gauna (15), Martín Ramos (9); Alejandro Toro (7), Miguel Ángel López (28). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Ignacio Luengas, Nicolás Zerba, Manuel Armoa, Mateo Bozikovich y Federico Martina (12).

Árbitros: Pablo Pérez y José Luis Barrios.

Estadio: Gorki Grana, Morón.