• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

19-01-2020


En el cierre del séptimo weekend, Ciudad consiguió un gran triunfo por 3-1 ante Obras de San Juan, con parciales de 25-23, 22-25, 25-23 y 25-20, que lo afianza en el segundo lugar de la tabla. Luciano Palonsky, con 23 puntos, fue el goleador que empujó a la recuperación de Muni.

Ciudad comenzó más preciso el partido y con Flores en ataque estableció el 9-5 inicial. Sin embargo, Obras se metió en partido de la mano de Cárdenas y el encuentro se emparejó rumbo al 17 iguales. Los sanjuaninos sumaron a Gallego y Quiroga en ataque, pero Muni encontró buenos aportes de Palonsky para continuar liderando por la mínima. Punto a punto, el conjunto de Ferraro se metió en zona de cierre, y aunque parecía que el bloqueo rival lograba la remontada, un manos y afuera del propio Palonsky decretó el 25-23.

Muni también tomó control del tablero en el arranque del segundo parcial, pero una seguidilla de errores en el saque le dificultó ampliar su ventaja (11-9). Aunque Quiroga sumó para mantener a los suyos en juego, Muni generó volumen para estirar 16-13. Obras no se dio por vencido y apretó en bloqueo para darlo vuelta en la zona de cierre, y a pesar del intento de los locales por recuperarse, Cárdenas no dejó pasar su chance y lo cerró 25-22.

El encuentro mantuvo el equilibrio en el tercer set, pero esta vez fueron los sanjuaninos quienes pasaron al frente en el tablero (8-7). Ciudad se mantuvo en la pelea, pero una serie de errores facilitó que la visita avance 19-17 y toda la continuidad se dio en un palo a palo cerrado. Muni contó con un equipo encendido en defensa que, liderado por Palonsky en ataque, dio vuelta la historia en el cierre y lo definió con López, 25-23.

Con paciencia, el conjunto porteño volvió a hacerse líder en el cuarto con buena presión en saque y ofensiva (14-11) más allá de los ensayos de la visita jugando por los extremos. Palonsky capitalizó sus oportunidades en ataque y Muni estiró a 20-16, y aunque Concepción buscó para Obras, el gran nivel de los de Ferraro se impuso para culminar el juego 25-20.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino (3), Santiago Darraidou (14); Liván Osoria (10), Fabián Flores (5); Luciano Palonsky (23), Tomás López (16).  Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Damián Zalcman (L), Agustín Bruschini (1), Federico Arquez, Federico Gómez y Octavio Hermida.

Obras de San Juan: Gaspar Bitar (1), Julio Cárdenas (16); Joaquín Gallego (14), Federico Franetovich (2); Rodrigo Quiroga (13), José Romero (10). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Javier Concepción (7), Juan Bucciarelli, Ramiro Nielson y Felipe Benavídez.

Árbitros: Pablo Pérez y Hernán Casamiquela.

Estadio: Gorki Grana (Morón).