• noti001

05-12-2014


UPCN San Juan Vóley tuvo una gran iniciativa al reconocer a sus voleibolistas de A1 local e inferiores que consiguieron dar la vuelta olímpica en el Torneo Clausura de la Federación Sanjuanina de Voleibol y el Sudamericano de Sordos. Lo hizo en la previa del partido ante La Unión de Formosa, por la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, y los integrantes de la categoría mayor en mujeres y varones, la Sub 16 femenina y la Sub 18 masculina desfilaron por la cancha. También lo hizo Paula Diloreto, jugadora del club y campeona sudamericana.

Los chicos recibieron los aplausos del público y también obtuvieron el reconocimiento de los jugadores que se disponían a comenzar el juego, válido por el cuarto weekend de la Liga. Es la primera vez que UPCN realiza este tipo de distinción, aunque ya antes había decidido destacar a la cantera del club permitiendo que las distintas categorías jugaran sus compromisos de la Federación Sanjuanina en la previa de los partidos de Liga.

Los campeones en A1 masculina son Diego Villalba, Sebastián Muratore, Nicolás Scalise, Jeremías Cagia, Nicolás Flores, Diego Vedia, Bruno Chirino, Martín Arias, Joan Sommerville, Matías Salvo, Pablo Vega y Federico Fuentes. Los mejores en Sub 18 son Diego Almarcha, Agustín Frías, Lucas Lloveras, Juan Pablo Suizer, Gustavo Álvarez, Germán Carrizo, Ignacio Flores, Luciano Scalise, Luciano Chirino, Ignacio Suizer y Santiago Flores. Ambos planteles son dirigidos por César Merlo y la asistencia técnica de Carlos Rocco.

En A1 femenina, dieron la vuelta olímpica Fernanda Pereyra, Lucila Chirino, Nelina Pizarro, Valle Arturo, Sol Bevilacqua, Romina Lazo, Agustina Almarcha, Yamila Tejada, Martina Sada y Milagros Bevilacqua. Mientras que las campeonas en Sub 16 fueron Sol Bevilacqua, Milagros Bevilacqua, María Paz Bustos, Agustina Zavala, Lucila Chirino, Alejandra Becerra, Mariana Marchetti, Fabiana Rojas, Selene Macón, Yamila Tejada y Lourdes Bustos. La dirección técnica de los equipos es de Cecilia Kuriguer.

Por otro lado, también desfiló con su flamante medalla de oro la campeona sudamericana con la selección de sordos, Paula Diloreto, unica sanjuanina que logró el título en Brasil.