• noti001

07-02-2020


En lo que será un prometedor duelo de perseguidores de Bolívar Vóley, el escolta Ciudad visitará este sábado a las 20 a River, que marcha tercero y quiere descontar unidades en la Liga de Voleibol Argentina.

Tras su participación en la Copa Libertadores, los dirigidos por Hernán Ferraro se enfocaron de lleno en el retorno a la LVA y buscarán extender el buen presente. “Estamos bien en la tabla y concentrados para llegar lo mejor posible al Play Off. Vamos a ir a River en busca de un triunfo para seguir sumando todo lo que podamos, que es el primer objetivo que nos planteamos”, resume Luciano Palonsky, pieza clave en el ataque de Muni.

De cara al duelo del sábado, el análisis del juvenil es muy preciso: “De nuestro lado tenemos que lograr mantener la estructura que estamos llevando en la Liga, que estamos rotando bastante bien, y buscar trabajar firmes en bloqueo-defensa. De River sabemos que usan la defensa como su clave, eso los beneficia. Buscan que los puntos sean largos teniendo en cuenta que en los demás equipos hay jugadores más grandes. Creo que si podemos quebrarlos en ese sentido, vamos a estar bien”.

Con once triunfos sobre catorce presentaciones, Ciudad sabe que el presente es positivo, pero no por ello puede relajarse. “No tenemos que confiarnos por el lugar que ocupamos en las posiciones, hay que seguir. Los equipos en Play Off juegan de otra manera, por ejemplo UPCN que generalmente despega en los tramos finales. Tenemos que estar concentrados siempre, sea la instancia que sea”, resume Palonsky.

Consultado por la presión que puede generarle ser la principal referencia en ataque y compartir ese rol con un histórico como Santiago Darraidou, el receptor-punta cerró: “Nos complementamos bien. A fin de la Liga pasada empecé a tomar un rol más importante en el club y claro que la llegada de él nos beneficia a todos porque abre la cancha. No siento presión, intento soltarme y jugar lo más tranquilo posible para aportarle al equipo”.