• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

09-02-2020


Por el weekend 10 de la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina, PSM Vóley cayó como local frente a Gigantes del Sur. El 'Dino' se quedó con la victoria por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-22 y 25-15. El opuesto visitante Bruno Lima fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos, bien acompañado por Dusan Bonacic con 15, mientras que en el local el punta-receptor Lautaro Verdún totalizó 12, seguido por Javier Vega con 10.

Desde el inicio del partido, PSM mediante un ace de Verdún logró ponerse arriba 3-1. La visita, a través de Bonacic como atacante principal, dio vuelta el tanteador en 6-7 y Lima estableció el 6-8 parcial. El opuesto de la Selección Argentina comenzó a sumar para su equipo, bien buscado por su armador Finoli, de gran desempeño en el global del partido. La diferencia se fue acrecentando en 11-17. Puerto buscó variantes con las entradas de Brauchli y Marzi en el doble cambio. Pero el 'Dino' siguió impecable en la rotación con Hernández, Lima, Bonacic y cerró el chico por 17-25.

En el inicio del segundo parcial, Gigantes presionando desde el saque y dificultando la recepción de su rival, tomó una diferencia de 3-6. PSM mejoró en defensa y contraataque, y con esto sumado a errores de su contrincante, igualó en 7. La visita tenía a su opuesto Lima cada vez más determinante y llegaba al 13-16. Vildosola era eficiente en recepción y así Urchevich buscaba a Vega para rotar y sumar. Verdún era importante en su ataque por posición cuatro y mantenía a los puertenses cerca en el score 19-21. Un bloqueo de Carrón ponía a PSM 22-23. Pero un toque de segunda de Finoli y un ataque certero de Lima les daban a los sureños el 22-25 final en este set.

En el tercer parcial, desde el comienzo los dirigidos por Camilo Soto impusieron su juego para el establecer el 0-5 en el tanteador. Buena recepción, para el armado prolijo de Finoli que establecía las diferentes vías para que su equipo rotara y atacara con mucha eficiencia, alimentando a sus principales atacantes, Hernández por el centro y Lima-Bonacic por los extremos. El score se fue ampliando hasta llegar al cierre, con su máximo anotador Bruno Lima que decretó el 15-25 final y el cierre a favor del Dino.

Síntesis:

PSM Vóley: Pablo Urchevich, Javier Vega (10) ©; Mateo Carrón (6), Juan Gómez (1); Lautaro Verdún (12), Mariano Vildosola (4). Líbero: Juan Cruz Bonilla. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Federico Cardillo (L), Mateo Marzi, Eugenio Brauchli, Luis Brunaccio Chisca y Tomás Capogrosso.

Gigantes del Sur: Juan Finoli (2), Bruno Lima (17); Javier Sánchez (9) ©, Martín Hernández (12); Dusan Bonacic (15), Javier Filardi (5). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Franco Retamozo, Nadir Neme Rodríguez, Gastón Baltoré y Federico Belich (1).

Árbitros: Fernando Romano y Damián Kranenborg.

Estadio: Paraná Football Club, Puerto General San Martín.