• noti001
  • noti002
  • noti003

11-02-2020


UPCN San Juan Voley abrió con un triunfo su décima participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes. En el Ginasio do Riacho, en Contagem, Belo Horizonte, los sanjuaninos superaron a Regatas Lima, de Perú, por 3 a 0 y dieron un paso clave para clasificar a semifinales. Por el Grupo B, Los Cóndores ganaron con parciales de 25-17, 25-16 y 25-18, en un juego en el que fueron amplios dominadores. Ahora, los sanjuaninos tendrán fecha libre este miércoles y el jueves cerrarán la fase regular ante los brasileños de Taubaté Funvic, con el pasaje asegurado si es que este miércoles los brasileños derrotan a los peruanos en la segunda fecha.

De entrada, UPCN mostró la diferencia de potencial en ataque y le avisó a Regatas que iba a jugar con intensidad. Con algunos cambios en su formación habitual, los sanjuaninos tomaron una ventaja de 10-6, y luego la estiraron a 18-14. Con Mishchuk al saque, UPCN se colocó 22-16 y rápidamente quedó set ball. Un ace de Ignacio Luengas le dio el parcial a los argentinos: 25-17.

La segunda parte fue de un dominio sanjuanino aún mayor. El entrenador Fabián Armoa terminó de mover el banco e ingresó el resto de los jugadores, por lo que de esa manera se sacaron la presión del debut, a la vez que los habituales titulares guardaron físico para lo que viene. Regatas Lima intentó arriesgar con el saque y por momentos le resultó para sumar, ante un UPCN que, si bien en algunos pasajes se mostró impreciso (15-12), nunca puso en riesgo el liderazgo en el marcador y el juego. El 2-0 llegó por 25-16.

En el tercer set, Los Cóndores salieron a terminar rápido el partido. El equipo no encontró demasiada resistencia en el rival peruano y en pocos minutos ya se había despegado ampliamente. Así, se colocó 21-14, en un monólogo de los de camisetas amarillas. Si bien Regatas tuvo una ráfaga en el tramo final (21-17), UPCN apuró la definición. Un ataque de Luengas lo dejó match ball y luego Manuel Armoa lo cerró: 25-18.

Fotos: Flávio Tabares - O Tempo