• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

13-02-2020


El vóley argentino tiene un lugar asegurado en la final del Campeonato Sudamericano de Clubes 2020. La tercera fecha del torneo en Brasil confirmó la presencia de uno de los equipos nacionales en el duelo decisivo, ya que Bolívar Vóley y UPCN San Juan Vóley jugarán entre sí en semifinales luego de sendos triunfos este jueves, respectivamente sobre Juan Ferreira de Uruguay y Taubaté Funvic de Brasil.

En el primer encuentro del Día 3, Bolívar tenía la necesidad de ganar ante el conjunto uruguayo para quedarse con la única plaza libre para las semifinales. No sólo lo consiguió, sino que expuso toda su categoría para tomar el segundo lugar del Grupo A, detrás del local Sada Cruzeiro, con un triunfo en sets corridos de parciales 25-13, 25-13 y 25-16.

Luego llegó la gran nota de la jornada y del torneo hasta ahora: un resonante 3-1 de UPCN sobre el Taubaté de Brasil, último campeón de la poderosa Superliga del país vecino. Con el cubano Miguel Ángel López Castro como figura destacada, el Gremio le dio forma a la victoria con números de 33-31, 25-22, 19-25 y 26-24. Este resultado dejó a UPCN en la cima del Grupo B, mientras que Taubaté quedó en la escolta y los peruanos de Regatas Lima, terceros y afuera de la lucha por el título.

De esta manera, quedó emparejado el clásico argentino en semifinales del Sudamericano, con UPCN con la ventaja de preclasificación ante Bolívar, arribado como segundo de zona. El encuentro está programado para este viernes a las 21.30 y depositará al ganador en la gran final por el oro, en la cual se medirá con el vencedor de la semifinal del turno previo: Cruzeiro contra Taubaté, desde las 19.

Fotos: Agência i7/Sada Cruzeiro