• noti001

20-02-2020


Obras de San Juan continúa entrenando intensamente de cara a los próximos encuentros de la Liga de Voleibol Argentina. El conjunto sanjuanino, que lo tiene al mando a Santiago Paredes, se ilusiona luego de los buenos resultados que viene teniendo y ya piensa en PSM Voley.

La "garra" no para de entrenar para ajustar cada detalle, ya que la Fase Regular de la LVA está en su recta final. A base de buenas actuaciones, el equipo que supo jugar la final del pasado campeonato tiene como objetivo llegar lo más lejos posible, ya que en la cabeza de su DT hay muchas expectativas: "El equipo va creciendo partido tras partido. Para nosotros fue muy importante la Copa Libertadores, la forma en la que lo hicimos. Estar a la altura de los mejores equipos nos ayudó a crecer en fundamentos y consolidarnos".

La gran problemática de Paredes fue el tiempo: "Era un equipo nuevo, con muchos jugadores jóvenes. Poder inculcarles nuestra idea iba a llevar tiempo, pero de a poco se van viendo los resultados".

Sobre la parte individual, con el paso de los encuentros, varios jugadores demostraron gran nivel. En lo particular, el emblema de Obras, Rodrigo Quiroga. "Es nuestro referente. El equipo se apoya mucho en él, es un jugador clave. Nos da mucha tranquilidad que se sienta cómodo", asegura el entrenador.

Los próximos tres encuentros que se le vienen al conjunto sanjuanino son claves de cara al Play Off: el viernes 21 de febrero enfrenta a PSM Voley y luego se vienen dos partidos claves en la sumatoria de puntos, frente a Bolívar y UPCN. "Son partidos que nos servirán para demostrar que nos estamos consolidando y mantener nuestro nivel de juego", explica Paredes.

Los objetivos que se plantea el DT para Obras tienen mucho que ver con el aumento en el nivel de juego y, sin dudas, la confianza que percibe en el plantel: "Pensamos jugar partido a partido y pelear de igual a igual. Si jugamos nuestro vóley estamos en condiciones de ganarle a cualquiera".