• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

20-02-2020


Gigantes del Sur cortó la positiva racha de Ciudad Vóley en la Liga de Voleibol Argentina y lo venció por 3-1 en el Gorki Grana de Morón, con parciales de 25-22, 18-25, 25-21 y 25-16. El máximo anotador del partido -correspondiente al Weekend 11- fue Bruno Lima con 30 puntos, mientras que Santiago Darraidou con 12 fue el que más aportó para el local, que no contó con el juvenil Luciano Palonsky.

Tras un comienzo parejo, fue Ciudad el primero en alejarse en el marcador con un parcial de 9-6 apoyado en la presión desde el saque, pero Gigantes rápidamente corrigió errores y con Bruno Lima aportando en ataque más buena lectura en bloqueo lo dio vuelta por 19-16. Punto por punto en el cierre de set, prevaleció la visita y aparecieron algunas falencias del local, lo que llevó a la ventaja de los neuquinos por 25-22.

Superando un arranque de segundo set en desventaja, los de Hernán Ferraro encontraron mayor volumen de juego, logrando suplir la ausencia de Palonsky con una buena distribución de Maximiliano Chirivino. Entrando en zona de definición, fue Livan Osoria el que se vistió de protagonista con una gran defensa y un posterior ace, para que Ciudad aventajara por 20-15. Con tranquilidad para contrarrestar todo lo que Bruno Lima sumaba en la visita, la igualdad en el marcador la selló Federico Gómez para el 25-18.

Con el 1-1 en el tablero, la paridad se extendió también al desarrollo del tercer set. Fue Gigantes el que se mostró fuerte en ataque con buenos aportes de Bonacic, pero Muni se mantuvo siempre a tiro con Darraidou y Flores como referencias. Recién sobre el cierre del parcial fue el equipo neuquino el que impuso condiciones y lo cerró por 25-21 con un potente ataque de su punta chileno.

Motivado por la ventaja, Gigantes salió con firmeza a buscar el cierre del partido y alcanzó una ventaja de 14-10. El aporte clave de Bruno Lima y Dusan Bonacic más algunos errores de Ciudad fueron la fórmula perfecta para que la diferencia se extendiera hasta entrar en zona de definición con resultado de final de 25-16.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino (4), Santiago Darraidou (12); Fabián Flores (9), Livan Osoria (8); Federico Gómez (8), Tomás López (8). Líbero: Michelle Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Federico Arquez, Agustín Bruschini (1), Sergio Soria, Damián Zalcman y Juan Pablo Thomas.

Gigantes del Sur: Juan Finoli (1), Bruno Lima (30); Jonadabe Carneiro (9), Javier Sánchez (7); Javier Filardi (7), Dusan Bonacic (13). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto.

Árbitros: Luis Fuentes y Ricardo Cabrera.

Estadio: Gorki Grana, Morón.