• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

29-02-2020


Bolívar Vóley cerró con triunfo la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina. En el República de Venezuela, venció a PSM Vóley por 3 a 1 con parciales de 23-25, 25-23, 25-21 y 25-22, en un partido que tuvo como máximo anotador al cubano Yohan León con 19 tantos. Las Águilas ahora se enfocarán en el Playoff, instancia en la que deberán enfrentar a Monteros Vóley en cuartos de final, desde el próximo jueves 5 de marzo en Tucumán.

Los juveniles bolivarenses Luciano Roitero (anotó un punto) y Juan Manuel Lescano hicieron su presentación en el primer equipo de Bolívar, como dato relevante para la estructura del club bonaerense.

Tomó la delantera Bolívar con la potencia de Juan Barrera (10-7), pero una seguidilla de errores del local equilibraron las acciones (11-11). Las Águilas cargaron su juego por el centro con Gabriel Arroyo y Franco Medina para pasar a controlar el juego y el tablero (19-16). Parecía que Bolívar se encaminaba a llevarse el parcial, pero nuevamente una suma de errores y el gran trabajo de Javier Vega hicieron que PSM pasara al frente (21-22). Weber mandó a la cancha a Uriarte y Loser, pero la visita mantuvo la ventaja y un saque de Ramonda que se quedó en la red le dio el set a los santafesinos (23-25).

PSM mantuvo la intensidad y por ende el control de las acciones en el arranque del segundo capítulo (6-10). Javier Weber realizó más cambios e ingresaron Imhoff y León para buscar la reacción. Un ace del cubano y un bloqueo de Agustín Ramonda marcaron el camino de la recuperación, primero para igualar el tablero (16-16) y luego para pasar al frente (20-18). La visita siguió batallando con Vega y Vildosola y nuevamente se encontró en ventaja (22-23), pero Bolívar estuvo más preciso en el cierre y con un error de Vega igualó el encuentro (25-23).

Más allá de algún intento del conjunto santafesino, las Águilas crecieron en el tercer capítulo y lo reflejaron adelantándose (12-6). Los de Weber mejoraron en defensa, el ataque comenzó a sumar y un León imparable posibilitaron que el local se escapara (22-17). Weber siguió moviendo el banco y mandó a la cancha a los juveniles bolivarenses Roitero y Lescano para la ovación de todo el estadio. Luego, Bolívar no sufrió sobresaltos, hasta que Agustín Loser (jugando de opuesto) de contraataque selló el set (25-21) para adelantar al campeón vigente de la LVA.

Entonado, Bolívar se adelantó nuevamente en el cuarto set (4-1), pero Puerto contrarrestó con Vega y el juego volvió a equilibrarse (12-12). El encuentro se tornó cambiante y equilibrado (15-15) hasta que los de Weber aprovecharon su momento, ya con Loser instalado como opuesto (15 puntos), y llegaron en ventaja a la recta final (21-18). El bolivarense Roitero ingresó nuevamente, Bolívar administró la ventaja y un saque visitante que se perdió por la última linea decretó la victoria de Bolívar (25-22).

Síntesis: 

Bolívar Vóley: Ignacio Bernasconi (2), Juan Barrera (2); Gabriel Arroyo (10), Franco Medina (5); Brian Melgarejo (2), Agustín Ramonda (12). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Yohan León (19), Agustín Loser (15), Nicolás Uriarte (8), Facundo Imhoff (3), Luciano Roitero (1) y Juan Manuel Lescano (-).

PSM Vóley: Pablo Urchevich (2), Javier Vega (18); Luis Brunaccio (12), Mateo Carrón (5); Mariano Vildosola (8), Lautaro Di Cosmo (3). Líbero: Juan Bonilla. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Eugenio Brauchli (2), Lautaro Verdún (3), Mateo Marzi (-) y Máximo Bonaccorsi (-).