• noti001

29-02-2020


Con un agónico triunfo en el Ruca Che, Gigantes del Sur terminó su campaña de Fase Regular en la Liga de Voleibol Argentina. El Dino se consolidó en el tercer puesto de la tabla tras un luchado tie-break frente a Obras de San Juan, que terminó 3-2 con parciales de 25-15, 24-26, 20-25, 25-17 y 15-13. Los opuestos Bruno Lima y Juan Bucciarelli lideraron las cuentas del partido con 22 anotaciones.

El local comenzó el primer set a toda máquina, sacando ventaja apenas comenzó el encuentro a base de saque y bloqueo. Con las cosas 9-3, el banco de Obras se vio obligado a pedir tiempo, pero el Dino, manteniendo el juego ofensivo, logró la mayor diferencia del set en 19-11. Gigantes mantuvo la diferencia y lo cerró con un amplio 25-15.

El segundo capítulo fue mucho más parejo. Recién en el 13 iguales hubo una distancia y fue para Obras, que se desprendió poniéndose 16-13, momento en el que Camilo Soto paró el juego con un tiempo. El local se reencontró con su buen juego de defensa y contraataque y lo empató en 19, para dar paso a un cierre del set disputado. Allí, con un bloqueo y un error rival, el equipo sanjuanino empató el encuentro por 26-24.

El tercer chico arrancó igual que el segundo, pero esta vez no se sacaron diferencias hasta llegar el 15 iguales. Fue nuevamente Obras el que se disparó, a 18-15, y a pesar del pedido de tiempo local a pedir tiempo y de la posterior remontada del Dino para igualarlo en 20, el equipo visitante fue más prolijo y lo cerró 25-20.

Para el cuarto, el partido volvió a la historia del set inicial. Gigantes prendió motores de vuelta y arremetió de entrada para un categórico 6-1 que marcó el desarrollo del episodio. Obras recién logró reaccionar hacia el 15-11, pero el conjunto neuquino manejó la diferencia y sin inconvenientes generó el tie-break, por 25-17.

El parcial decisivo, como todo el partido, fue emocionante. Los equipos fueron punto a punto hasta el 7 iguales, cuando el Dino arremetió con el saque y tras cambiar de lado en ventaja se estiró hasta el 10-7. Rápidamente, Obras regresó al partido y lo igualó en 11, pero en el 13 iguales, gracias a su defensa y contraataque, Gigantes alcanzó la victoria por 15-13.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Juan Ignacio Finoli (3), Bruno Lima (22); Martín Hernández (6), Jonadabe Carneiro (13); Dusan Bonacic (17), Javier Filardi (10). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Ingresó: Franco Retamozo (-). 

Obras de San Juan: Ignacio Segovia (-), Juan Bucciarelli (22); Joaquín Gallego (14), Federico Franetovich (11); Ramiro Nielson (9), Felipe Benavídez (9). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Gaspar Bitar (-), José Romero (-), Lautaro Morales (líbero).

Árbitros: Cristian Chunco, Xoana Colla
Estadio: Ruca Che, Neuquén