• noti001

06-03-2020


Con la mira puesta en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina, previsto para este viernes a las 21 ante Ateneo en Catamarca, Santiago Darraidou analizó el presente de Ciudad Vóley y dejó conceptos sobre el presente del equipo.

"Es un poco trillada la frase, pero es real: ahora arrancamos un campeonato nuevo. Todo lo que hiciste para llegar hasta acá ya no cuenta, sí sirvió para posicionarse y tener la ventaja deportiva. Pero ahora viene la parte más interesante y tensa; algunos dicen que la más linda, pero se disfruta todo", abrió el juego el experimentado opuesto.

Y continuó: "En estas instancias uno tiene que pretender sumar cosas a lo que ya hizo y mantener lo que está bien hecho. Sin mejorar no vamos a poder dar el salto de calidad que se necesita en un Playoff para poder avanzar. Creo que el ataque termina siendo el factor determinante en el vóley y lo va a seguir siendo. Si mantenemos un ataque alto, nos va a ir muy bien".

Para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores equipos del país, Ciudad deberá superar en la serie al mejor de tres juegos a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, rival que atraviesa algunos inconvenientes y en las últimas semanas tuvo bajas en su plantel. "La situación de Ateneo de este último mes y medio no es la ideal, pero sinceramente no me puedo detener en pensar en ellos. Sería un error. En cuanto al juego, tenemos que pensar en el rival esté como esté; nosotros somos Ciudad y queremos ganar. Tenemos que hacer ese esfuerzo en equipo para poder ganar la serie", sostuvo Darraidou.

Resaltando al ataque como clave para seguir avanzando, el opuesto valoró el trabajo del joven Luciano Palonsky y amplió: "Creo que tengo que tener un aporte mejor en ataque, él se está llevando mucho juego y nos ha hecho ganar partidos. Creo que tanto (Tomás) López como yo tenemos que levantar un poco esa vara para quitarle algo de juego a él y liberarlo un poco, aunque lo está haciendo muy bien y sin presión".

Consultado sobre los objetivos, Darraidou se mostró conforme con lo hecho hasta el momento y no considera que sea una sorpresa el segundo lugar de Ciudad en la fase regular. Así lo fundamenta: "Las tres temporadas que me tocó jugar en Ciudad estuvimos siempre entre el segundo y el tercer puesto en las primeras fases. Quizás lo de la Copa o no haber clasificado a las finales fue una cuenta pendiente para el equipo, pero me imaginaba estando ahora en las posiciones de arriba. El objetivo tiene que ser ir a buscar lo más alto posible siempre, no quedarnos con nada. Sería estúpido pensar en una serie siguiente si no jugamos ni un set aún de esta serie de cuartos de final. Pienso nada más que en Ateneo en este momento, en mi cabeza está 100% Ateneo como rival y trabajaremos para poder ganarles"