• noti001

09-03-2020


El receptor punta Miguel Ángel López, máximo anotador del equipo y tercero del torneo, destacó que UPCN San Juan Vóley está atravesando un buen momento y se mostró optimista en poder definir la serie de cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina ante River, que se cerrará en el estadio Aldo Cantoni desde este jueves a las 22. Los sanjuaninos derrotaron al Millo en Núñez y están 1-0, por lo que de ganar el jueves accederán a semifinales; de lo contrario el juego decisivo será el próximo sábado también en San Juan.

"El equipo hoy se encuentra en muy buena forma y creo que lo demostramos en el primer partido contra River", dijo López. Es que el jueves pasado, UPCN se impuso de visitante por 3-0, jugando con autoridad y alcanzando su triunfo número 14 en el certamen.

"Creo que nuestra arma fundamental es el ataque, más allá de que después jugamos muy bien otros elementos durante el juego. Pero cuando mantenemos un alto nivel de ataque, le complicamos mucho el juego a los rivales", destacó el cubano.

López se convirtió en hombre clave del equipo. Suma 366 puntos y es el artillero de Los Cóndores (5,15 por set), es el tercer máximo anotador de la LVA (Bruno Lima es el primero con 444 tantos), lidera los puntos de saque de UPCN (acumula 30 aces) y su brazo potente es un dolor de cabeza para los contrincantes.

"No sé si estoy en mi mejor momento, creo que tengo para más. De todas maneras, sí me siento muy bien en estos momentos, sólo debo limar algunas cosas que me juegan en contra. Espero que definamos la serie con River y llegar a semifinales al máximo de mis posibilidades", indicó.