• noti001

07-05-2020


Continúa el trabajo de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol para la planificación de la próxima temporada de la principal categoría nacional de clubes. Este miércoles se realizaron dos nuevas reuniones por videoconferencia, una de ellas con la participación de Guillermo Paredes, el Presidente de la Comisión de Arbitraje y Reglas de Juego de la Federación Internacional de Voleibol.

El ex árbitro internacional, que ocupa el cargo en la institución reguladora del vóley a nivel mundial desde 2016, trabajó en forma virtual con el Presidente ACLAV Pedro Bruno, el Director de Competencia Diego Arribas y Gustavo Pan. La reunión forma parte de la línea ACLAV de seguir incluyendo voces y referentes del deporte para mejorar la Liga de Voleibol Argentina en todos sus aspectos.

Paredes es reconocido a nivel internacional no sólo por su labor como dirigente sino también por su vasta trayectoria en el arbitraje, recordado entre otras cosas por haber oficiado en la final masculina de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, partido que precisamente disparó un cambio reglamentario en el deporte. Esa fue la primera presencia de un argentino en una final olímpica. Una vez finalizada su carrera arbitral y antes de trabajar a nivel dirigencial para el desarrollo del deporte, tuvo etapas como manager y representante de jugadores, lo que le brindó asimismo experiencia y otras miradas a nivel organizativo.