• noti001

14-07-2020


En la edición vespertina del martes 14 de julio de Sportia, el noticiero de la señal deportiva TyC Sports, el Presidente ACLAV Pedro Bruno habló con José Montesano sobre la planificación de la próxima temporada de la Liga de Voleibol Argentina, en el marco de la pandemia mundial de COVID-19 que todavía sigue presente en la actualidad de todos los deportes.

Bruno, que ocupa el máximo cargo de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol desde marzo pasado, explicó que su gestión tuvo "un comienzo duro, porque apenas iniciada hubo que tomar la decisión de suspender la competencia". Sin embargo, la ACLAV desde entonces se abocó a planificar la edición siguiente, la 2020/2021, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el deportivo. 

Pasado ese momento ("una decisión clara, era lo que había que hacer", reforzó), ahora la LVA trabaja para lo que viene. "Estamos en una etapa de superación, vamos a presentar un protocolo para poder regresar a la actividad", explicó Bruno, en relación al protocolo de COVID-19 que ACLAV elaboró recientemente y que está en proceso de ser elevado a las autoridades nacionales correspondientes.

"El protocolo crea distintas etapas, distintas formas de regreso", desarrolló, según lo que además reflejó el portal oficial de TyC Sports, la señal oficial del vóley argentino en las últimas temporadas. "Primero la transmisión de los cuidados, las problemáticas; después hay un proceso del cuidado personal, acceso al estadio y formas de entrenamiento para cuidar a todas las personas relacionadas con la actividad".

En cuanto a lo deportivo, Bruno señaló: "Las vueltas del vóley que se van dando en el mundo nos llenan de optimismo. Nuestra fecha habitual e histórica de inicio es octubre; calculamos que, siempre con las autorizaciones correspondientes, podríamos comenzar en los últimos días de ese mes o a principios de noviembre. Contamos con los nueve equipos que terminaron la temporada pasada y además estamos en conversaciones con otros clubes interesados en participar".