• noti001

14-09-2020


Con la llegada entre este lunes y martes de seis jugadores que no están en la provincia, UPCN San Juan Voley dará su primer paso hacia la pretemporada de la Liga de Voleibol Argentina 20/21, pues los voleibolistas deberán cumplir el aislamiento dispuesto por las autoridades para todos aquellos que ingresan a territorio sanjuanino. Una vez cumplido ese proceso, que incluye PCR de control, entonces el plantel estará en condiciones de empezar a trabajar, a fines de septiembre.

Los jugadores que arriban a San Juan son Sebastián Brajkovic (armador), Nicolás Perren (líbero), Pablo Guzmán (central), Mateo Bozikovich (armador), Santiago Álvarez (opuesto) y Agustín Gallardo (central). De acuerdo a las normativas sanitarias, los deportistas deben cumplir un periodo de aislamiento en hotel y el complejo elegido por el club fue uno ubicado a pocos kilómetros del estadio Aldo Cantoni.

Algunos de los voleibolistas llegan en movilidad propia y otros en vehículos contratados por el club, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias. Hay que tener en cuenta que Nación ya aprobó el protocolo presentado por ACLAV para retomar los entrenamientos y que el Gobierno de San Juan desde este lunes también habilita al deporte de alto rendimiento, entre otras disciplinas flexibilizadas.

En la provincia, a su vez, vienen trabajando diferenciado y con pesas los jugadores sanjuaninos que integran el plantel 2020/21, como Junior, Alejandro Toro, Manuel Armoa, Matías Salvo o Lucas Ibazeta. Cuando el entrenador Fabián Armoa cuente con todos los hombres disponibles entonces comenzará la pretemporada propiamente dicha, a fines de septiembre. Por su parte, resta confirmar algunos puestos y buena parte de esa decisión dependerá de la coyuntura sanitaria del país, que de momento presenta algunas restricciones para la llegada de jugadores extranjeros.

UPCN es uno de los equipos confirmados para afrontar la próxima LVA junto a Obras, UVT y Ciudad; mientras que el listado lo completan otros 10 clubes. Si la situación sanitaria lo permite, el objetivo es comenzar a jugar a fines de noviembre o desde diciembre.