• noti001

28-09-2020


Tras la confirmación de la Unión Vecinal de Trinidad en la Liga de Vóleibol Argentina 2020/21, el entrenador Ariel Facchinelli, encargado de conducir al conjunto uveteño, se encuentra trabajando de cara a un nuevo desafío.

Con 39 años, Facchinelli, profesor de Educación Física y ex técnico de la UVT en A2, vuelve al mando del equipo, pero esta vez con un mayor reto: poner la mirada y los pies en la máxima categoría.

Manteniendo la base y valores que distinguen tanto al plantel como a la institución, el entrenador concentra su mirada en los jugadores locales, pero principalmente en los del club. “Nosotros confiamos en nuestros jugadores, porque han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Personalmente, creo en los chicos del club. Tenemos un gran potencial y es muy grato ver el crecimiento que han tenido desde que participaron en la A2”, expresó Facchinelli.

La primera planificación de la temporada comienza el próximo lunes 5 de octubre con entrenamientos de forma paulatina y respetando los protocolos sanitarios por Covid-19. De estas primeras prácticas participarán solamente los jugadores que se encuentran en San Juan.

Como novedades, el armador Fernando Arpajou (proveniente de River Plate, con pasos por la Selección Argentina Menor y también en UVT en 2017) y el jujeño Nahuel Camacho (central con amplia experiencia en Ligas Argentinas) firmaron para la UVT.

En cuanto a las expectativas personales del nuevo técnico, Facchinelli confesó: “Me visualizo tratando de dejarle algo importante a los chicos y dejar a la UVT lo mejor que se pueda. Yo no regalo nada, juego a ganar y peleo por el partido. Así es mi forma de vida; nada me llegó de arriba, todas las cosas han sido planificadas, pensadas, peleadas, con caídas, pero siempre levantándome y es lo que quiero trasmitirle a todo el equipo.”

Cuerpo técnico:
Ariel Facchinelli – Director Técnico
Fabián Alejo – Preparador Físico
Alejandro Checcarelli – Asistente
Francisco Caballero – Kinesiólogo
Carlos Poblete – Estadísticas
Pablo Sosa y Gabriel Jas – Directores de campo/competencia
Raúl Velázquez – Manager

Jugadores confirmados:
Fernando Arpajou
Nahuel Camacho
Gerónimo Elgueta
Marcos Quinteros
Leandro Morales
Juan Alamino
Miguel Marín
Federico Tello
Francisco Castañares
Giancarlo Checcarelli
Mariano Díaz
Tomás Díaz