• noti001

30-09-2020


La próxima temporada de la Liga de Voleibol Argentina no tendrá a Hernán Ferraro como entrenador en jefe de Ciudad Vóley. Luego de 7 años de comandar a Muni en el máximo nivel nacional, el ex armador le dejará su lugar a Santiago García Domench. No obstante, aclaró que sigue sentimentalmente unido al club y dejó las puertas abiertas para un regreso.

Luego de su primer año como entrenador de Las Panteras y habiendo conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos, Ferraro decidió reevaluar la situación. "Por momentos me sentí sobrepasado porque estaba en la Liga y tenía que estar siguiendo a las chicas en el exterior por el Preolímpico. La verdad que los tiempos no me daban y sentía que no podía hacer las cosas como a mí me gusta que sean", expresó sobre el balance que realizó durante los meses sin actividad.

A pesar del intenso ritmo de trabajo, Ferraro cumplió los objetivos tanto en la Selección como en Ciudad, que accedió a semifinales de la Liga por tercera vez en su historia. Luego, la situación por todos conocida: explosión de la pandemia y suspensión del torneo y la actividad. Hernán admite que éste también fue un factor clave a la hora de tomar la decisión: "Este año lamentablemente la Liga no va a ser como normalmente era. Eso hizo que decidamos en conjunto con el Club, sabiendo que la estructura no se va a resentir por mi ausencia".

Ferraro confía en el valor de un proceso serio de trabajo con un equipo que funciona de memoria para la próxima temporada de Muni. "Nosotros trabajamos hace muchos años para esto, para que todos seamos importantes, pero que ninguno sea imprescindible. Creo que trabajamos muy bien y la estructura no se verá para nada resentida", explicó.

Para Ferraro vienen ahora otros desafíos de trabajo con la Selección y a través de capacitaciones en todo el país. Sin embargo, su corazón seguirá cerca de Ciudad: "Sigo ligado emocionalmente al club y para mí es un hasta luego. Todos saben el vínculo que tenemos y las puertas para volver están siempre abiertas".

A nivel institucional, Ciudad acompaña la determinación y extiende sus mejores deseos a Hernán Ferraro, quien sin dudas es parte de la familia.