• noti001

09-12-2014


Ya pasó el entrenamiento matutino. Gabriel Arroyo llega a su casa, a diez cuadras del club. El menú del almuerzo serán unos fideos y después la deseada siesta, antes de volver a Ciudad para la práctica de la tarde. El central de 37 años está muy contento en su nuevo equipo. “Hay un grupo bárbaro. Nos complementamos bien los más grandes con los más chicos”, asegura.

En Argentina, Arroyo pasó por Vélez, el club de sus amores y donde surgió, y por Bolívar, equipo al que llegó en 2005/06 -última Liga de Daniel Castellani como DT antes de la llegada de Javier Weber- y se fue en 2012/13. La última temporada la jugó en Sporting Espinho de Portugal, donde vivió una buena experiencia.

“En Ciudad estoy espectacular. Los más grandes como yo, Sebastián Deppiaggi, Leo Patti y Mariano Giustiniano nos complementamos bien con los más jóvenes, que tienen todas las ganas de progresar y aprender. De a poco vamos encontrando la química del equipo”, cuenta Arroyo, que se conoce casi de memoria con Deppiaggi (compañero desde la época de Vélez y de una temporada en Bolívar) y que jugó en la Selección con Patti, Giustiniano y Hernán Ferraro, hoy entrenador de Ciudad Vóley.

“De a poco vamos encontrando el juego y a lo que tenemos que apuntar. Perdimos con UNTreF porque lo dejamos ir nosotros. Si lo hubiésemos encarado como contra Lomas, con esa actitud, es difícil que nos ganen. Yo creo que a Lomas se lo ganamos nosotros, los obligamos a cometer errores, y por eso debemos salir a buscar los partidos, no ir a ver qué pasa”, opinó sobre el último weekend, en el que Ciudad cayó 3-1 ante UNTreF el jueves y luego le ganó 3-1 a Lomas en su cancha.

Para el central, la Liga está pareja y “se nota mucho cómo viene creciendo Boca. El nivel de UPCN bajó un poco, pero sigue siendo candidato como Bolívar, Lomas y Boca. Nosotros nos vamos a enganchar si entendemos que necesitamos más sacrificio. Si jugamos seguido como contra Lomas, podemos pelear entre los de arriba”.

Gigantes del Sur será el rival de este sábado, por el Weekend 5, en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, donde Ciudad hará de local en esta temporada. Sobre el equipo neuquino, Arroyo expresó: “Tiene buenos jugadores, juegan bien, así que deberemos estudiarlo bien. Conozco mucho a Guille (García) y al 'Pollo' Villalba. Tenemos que ir a buscarlo nosotros al partido y apretarlos de entrada. Son puntos muy importantes para nosotros, como lo eran los que perdimos ante UNTreF”.

Sobre Guille García, uno de los jugadores con los que más compartió equipo (muchas temporadas en Bolívar), Gabi consideró: “No se entrega nunca, es el alma del equipo. Ya me crucé con él cuando yo seguía en Bolívar y él estaba en Mar del Plata. Es lindo jugar contra amigos. De Lomas los conozco a casi todos. Pero cuando entro a la cancha, si me tengo que pelear, peleamos. Los dos queremos ganar, es más divertido, pero afuera de la cancha está todo bien”.