• noti001

22-10-2020


En su segunda semana de pretemporada en las instalaciones del club en Núñez y con la incorporación de Brian Melgarejo, Ciudad Vóley se entrena completo en busca de recuperar el ritmo luego de los meses sin competencia. Santiago García Domench, entrenador de Muni, se refirió a estos primeros días de trabajo y a los objetivos del equipo para la temporada actual de la Liga de Voleibol Argentina. 

"Fue un arranque distinto a lo que estábamos acostumbrados, pero lo venimos llevando muy bien", expresó Santiago sobre la vuelta a las actividades. Para poder entrenar, Ciudad implementó un sector fuera de la zona de juego para que cada jugador deje sus pertenencias durante el entrenamiento. Además, el entrenador explicó cómo organizaron las diferentes actividades: "Ordenamos la preparación física y kinesiología de nuevas maneras para evitar contactos estrechos innecesarios. Si bien es una situación rara, no opaca la alegría que tenemos de volver a hacer lo que más nos gusta y lo que estuvimos esperando durante todos estos meses."

Respecto a cómo encontró al grupo, García Domench señaló: "Los jugadores están muy bien. Obviamente, no es fácil volver después de tanto tiempo sin entrenar presencialmente, pero tenemos una base grande del plantel que siguió trabajando todo el año por videollamada con nosotros, lo que hizo más fácil la vuelta. Por otro lado, los jugadores más grandes del plantel se están poniendo bien de a poco y no tengo dudas de que van a estar en buena condición física en el corto plazo."

Para Santiago será su primera temporada como entrenador principal del equipo mayor, situación que se repite también para varios de los jugadores que disputarán su primera LVA. Sobre este momento tan importante a nivel grupal, dijo: "Estoy muy contento con el plantel que tenemos. Es un equipo muy joven, con muchas ganas de trabajar y ser parte de este proceso. El grupo sabe lo importante que es esta Liga para Ciudad y la gran oportunidad que es para cada uno de nosotros, por lo que nadie va a querer desaprovecharla."

Visualizando lo que será el inicio de la competencia, García Domench habló sobre sus expectativas y lo que espera de sus jugadores: "Las expectativas son muchas. Queremos que cada jugador siga creciendo y siga mejorando. Desde el más experimentado hasta el más joven tienen que estar comprometidos con su proceso de entrenamiento para terminar la temporada siendo aún mejores jugadores que cuando ésta comenzó. Si entre todos logramos ese objetivo, no tengo dudas de que vamos a estar en el camino correcto, no sólo para tener un buen resultado en esta Liga sino también para introducir al alto rendimiento a varios de nuestros jugadores, que hace años se destacan en categorías inferiores y ahora van a tener la posibilidad de ser parte de un plantel de Liga".

Aunque aún no se encuentra completamente definido el formato de competencia de la LVA, será una modalidad diferente a la habitual ya que habrá que adaptarla a los protocolos que permitan su disputa en el escenario de la pandemia. A pesar de esta cuestión, el entrenador no pierde el foco: "Va a ser una Liga distinta por algunos aspectos externos a nosotros, pero nuestra cabeza está puesta en seguir mejorando y que cada uno se esfuerce al 100%, desde los jugadores hasta el staff y todos aquellos que son parte de Ciudad Vóley, para lograr que sea un gran proceso para todos nosotros."