• noti001

06-11-2020


Juninho, el receptor punta brasileño, llegó finalmente a San Juan y de esta manera UPCN San Juan Vóley tiene prácticamente el plantel completo, pues tan sólo restará el arribo del opuesto Leoazo, también de Brasil. El nuevo refuerzo de Los Cóndores dijo estar al tanto del día a día plantel, de los rivales y de cara al inicio de la temporada destacó: "Tenemos un equipo fuerte, haremos un gran campeonato".

Juninho, de 1,95 metros y quien viene de jugar en Maringá Volei de la Superliga brasileña, enfrenta su primera experiencia fuera del país y sabe de la exigencia que genera ser parte del multicampeón argentino. "A UPCN lo conocí en un Sudamericano y sin dudas es el equipo más poderoso de Argentina. Sé que tiene un objetivo claro, que es ganar todo, por eso creo que tengo una gran responsabilidad, no sólo con el club sino con el público y la ciudad", apuntó Valdir Junior, quien reveló que lleva más de un mes tomando clases de español para facilitar la adaptación.

"Soy un jugador muy sacrificado y la torcida (hinchada) puede esperar de mí el 110%, tanto en los juegos como en los entrenamientos. Vengo a lograr objetivos y sé que tenemos un equipo fuerte para ganar las competencias que afrontemos", destacó.

El punta, quien además de Maringá jugó en clubes como Sesc, Sesi, Montes Claros o Juiz do Fora, dijo que tiene un amigo en el plantel: el central Junior. "Nos conocimos en la selección brasileña, así que siempre es importante tener un amigo cuando un jugador deja su país", apuntó.

La llegada de Juninho no fue sencilla y las gestiones que encabezó el manager Enrique Valle tuvieron ayuda y predisposición de muchas personas. Y es que pese a cumplir con todas las normativas vigentes, la demora pudo destrabarse gracias la inestimable colaboración de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación Argentina; Daniel Díaz, subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes; Fabiola Aubone, ministra de Gobierno; Jorge Chica, secretario de Deportes; Franco Chancay, Área Covid de la Secretaría de Deportes; Ricardo Ortiz, subdirector de Migraciones; Juan Galeote, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino; Maira Aguirre y Sergio Sirerol, de la agencia Turismo Puerto del Sol. Todos aportaron su grano de arena para solucionar una situación compleja, propia de estos tiempos adversos y de incertidumbre, que tuvo final feliz.