Bollonine: “La LVA era el sueño de todo el club”
09-11-2020
A poco más de 30 días para el inicio de la Copa RUS Argentina, Ricardo Bollonine, entrenador de Defensores de Banfield, contó cómo vive su regreso a la élite del vóley argentino luego de 8 años y habló acerca del trabajo que viene realizando el plantel de cara al inicio de la competencia.
“Estar nuevamente en una Liga Argentina y encima con este club es algo soñado para mí”, expresó el DT, quien llegó a la institución en 2013 con el principal objetivo de llevar al equipo de mayores a lo más alto del torneo metropolitano. “No sólo fue un deseo mío, fue el sueño de todo un club y de un equipo de trabajo que laburó mucho para estar acá”, agregó, en relación a la primera participación histórica del Defe en la Liga de Voleibol Argentina.
Encarando la sexta semana de pretemporada desde la vuelta al club, el equipo está casi completo, a la espera de un refuerzo extranjero para completar los 21 jugadores. “Estamos entrenando todos los días en doble turno para poder llegar de la mejor forma al 10 de diciembre”, señaló Bollonine, quien ya puso el foco en ejercicios sintéticos y globales en búsqueda de recuperar el volumen y la intensidad que se fueron perdiendo durante los meses que el plantel estuvo parado a raíz de la pandemia de COVID-19.
“El principal objetivo es disfrutar y vivir lo que es una LVA, tanto para mí como para todo Defensores”, aseguró y explicó que pretende tener los mismos jugadores que disputarán la Liga durante todo el año para así fortalecer el grupo.
Con ansias y entusiasmo a la espera del comienzo, Bollonine afirmó: “Jugamos la LVA por la buena organización que venimos teniendo durante varios años, porque creemos en los proyectos y trabajamos para construirlos, y porque hay un grupo de jugadores que marcaron la historia de este club llevándolo a lo más alto”.
Prensa Defensores de Banfield