• noti001

24-11-2020


Finalmente llega la hora de saltar a la cancha luego de varios meses sin competencia. Este miércoles, Ciudad Vóley tendrá su partido presentación de la temporada ante Defensores de Banfield, en el Microestadio de Lomas desde las 21:30, y Damián Zalcman contó sus expectativas sobre el debut y la próxima Copa RUS Argentina. El encuentro podrá verse en vivo por TyC Sports y será la antesala del inicio oficial de la temporada.

Zalcman reconoce la ansiedad en la previa de un muy esperado debut después de ocho meses sin competir. "Estoy muy entusiasmado con el regreso a las canchas. La espera se hizo larga, pero afortunadamente está terminando y con ello vuelve la felicidad que trae representar al club", dijo para comenzar. Damián y sus compañeros se están preparando hace más de un mes en Núñez en busca de la mejor forma para la temporada, algo sobre lo que el líbero también reflexiona: "Nos estamos entrenando con el objetivo de formar un equipo competitivo que sea protagonista. Para eso, cada uno está focalizado en lo que debe hacer y mejorar para crecer individual y grupalmente".

Además del partido presentación del miércoles, Ciudad también trabaja pensando en su grupo en la Copa RUS Argentina, que fue sorteado el pasado viernes. Muni será cabeza de serie y enfrentará a Obras, Paracao y Defensores de Banfield en la Zona 1. Respecto a la competencia, Zalcman explicó: "Por el formato y la cantidad de partidos seguidos que se van a jugar, espero una Copa complicada en la que cada equipo va a demostrar cómo se viene preparando". Además, en relación a los rivales, agregó: "Si bien no tenemos mucha información de nuestros oponentes, creo que el contexto que transitamos nos empareja a todos. Lo ideal sería trasladar el buen nivel que venimos mostrando en los entrenamientos para llegar lo más lejos posible".

Para Damián será una nueva experiencia en una Liga que conoce hace tiempo. Pensando en las características de este equipo, dijo: "El grupo que se armó este año es muy joven y tiene muchas esperanzas de hacer un buen papel, sabiendo que no tiene nada que perder y mucho para ganar". Agrega que lo más positivo es el optimismo que se siente en los entrenamientos y no duda en contar sus expectativas: "Esa energía nos ilusiona a todos en el club y nos hace fuertes como equipo. Estamos esperando con ansias comenzar una nueva temporada llena de desafíos".

En la búsqueda de dar el saque inicial en su octava temporada consecutiva, Ciudad volvió a los entrenamientos el domingo y trabajará en el club hasta el miércoles, cuando complete una práctica breve por la mañana en la previa del partido de la noche ante Defensores de Banfield.