• noti001

02-12-2020


Del 10 a 17 de diciembre se jugará la Copa RUS Argentina en Mar del Plata, torneo que marcará el arranque oficial de la temporada 2020/21 de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol. Allí estará Paracao Vóley con un bolivarense en sus filas: Joaquín Alzueta. El central, quien la LVA pasada vistió los colores de River, jugará este año en el equipo de la ciudad de Paraná que tendrá su primera temporada en la máxima categoría.

“Estamos ansiosos y expectantes de jugar el primer torneo de la temporada. La Copa la encaramos obviamente con hambre de ganar, pero también pensando en que va a ser una preparación de cara a la Liga; vamos con la idea de sumar juego e ir encontrando el mejor funcionamiento, el resto viene solo”, comentó Alzueta en diálogo con FM Signos.

Con relación a la preparación y a lo que significa para Paracao esta temporada, el juvenil señaló: “Estamos muy bien, hay una muy buena organización para todo. Queremos apuntar alto, siempre buscando un buen nivel de vóley y en base a eso conseguir resultados. Tenemos un equipo con cierta mezcla de experiencia con juventud y muchas ganas de mostrar lo que puede hacer. Es la primera vez que el club se medirá en la máxima categoría y queremos representar de la mejor manera a la ciudad”.

Siete equipos formarán parte de la competencia 2020/21. Entre las bajas, además de Bolívar Voley, está River, ex equipo del bolivarense. “Estaba en un momento duro porque me había quedado sin equipo, desmotivado, pero cuando me llamó Guillermo (Escanés, entrenador de Paracao Voley) me cambió completamente el panorama. Serán cinco meses intensos de una liga corta, pero que va al hueso”, contó Alzueta.

Sobre la ciudad en que le toca hoy vivir, destacó: “Paraná es hermoso, mucho calor pero lindo ambiente. La costanera es bellísima y el barrio Paracao es muy lindo. Todo muy tranquilo, con cierta esencia de pueblo del interior. Creo que la gente que nos sigue y nos apoya tiene mucha fe en nosotros e intentaremos no fallarles; vamos a hacer todo para dejar al club lo más alto posible”.

Nota: FM Signos
Fotos: Romina Mastracho