• noti001
  • noti002
  • noti003

07-12-2020


Llega el momento del debut oficial para Ciudad Vóley en la temporada 2020/21 con la Copa RUS Argentina en Mar del Plata. Bajo formato de burbuja sanitaria, Muni afrontará la primera competencia del calendario desde este jueves siendo parte de la Zona 1. Agustín Ramonda comentó cómo ve al equipo para la competencia y recalcó la importancia de respetar los protocolos para una exitosa realización del evento.

Ciudad comenzó a entrenarse presencialmente bajo las órdenes de Santiago García Domench en octubre. Con intensos turnos de trabajo de lunes a sábado, el equipo apuntó primero a la puesta a punto física y técnica del grupo luego de varios meses sin trabajo continuo ni contacto con la pelota por la pandemia. Al respecto, Ramonda contó: "Venimos trabajando hace dos meses y formando al equipo. El último tiempo se entrenó bastante y bien en función de lo que va a ser la competencia. Creo que llegamos de la mejor manera para la Copa". 

Ciudad será parte de la Zona 1 con Defensores de Banfield, Obras de San Juan y Paracao, rivales a los que enfrentará de manera consecutiva entre jueves y sábado a las 18, en el estadio de Once Unidos con transmisión de TyC Sports Play. El equipo que finalice primero en este grupo accederá directamente a semifinales, mientras los demás jugarán cruces a un partido con los rivales de la Zona 2 para definir a los restantes semifinalistas. Los playoffs, por su parte, comenzarán el domingo.

Respecto al modo de disputa, Agustín reflexionó: "Obviamente es una Copa atípica por la situación sanitaria por la que se está pasando. Creo que la clave va a estar primero que nada en respetar los protocolos para que la Copa pueda realizarse con éxito". Además, y pensando en la mejor forma para afrontarla, agregó: "Tenemos que pensar en ir partido por partido".

Para el punta receptor de Villa Carlos Paz es la primera temporada en el club y reconoce que le toca un lugar de experiencia dentro de un grupo muy joven. "La verdad es que es un grupo excelente con jugadores muy jóvenes, con mucho potencial y con muchas ganas de aprovechar esta experiencia. De mi parte, me toca ser uno de los más grandes y ayudaré en todo lo que pueda al equipo para afrontar de la mejor manera esta primera competencia y el resto de la Liga" comentó.

Ciudad regresó a los entrenamientos este lunes y trabajará también en la tarde del martes antes de iniciar su viaje a Mar del Plata, previsto para el miércoles por la mañana.