• noti001

08-12-2020


El plantel del Club Atlético Paracao (CAP) tiene todo listo para viajar a Mar del Plata y la voz de su entrenador cobra importancia en estas horas. Presto para disputar la Copa RUS Argentina, la primera competencia de la temporada 2020/2021 de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV), Guillermo Escanés no dudó sobre el valor de llegar a la élite nacional.

“Es de máxima importancia, para fomentar el desarrollo de este deporte y para incentivar a practicarlo a nivel federado. El vóleibol se juega mucho en modo libre o en el ámbito escolar, pero necesitamos también que lo sea en el nivel federado”, destacó.

Protagonista de varias iniciativas para incluir a equipos entrerrianos en el contexto nacional, Escanés enfatizó: “Logramos competir con gran base de jugadores de nuestra provincia, casi la mitad del plantel, aun siendo conscientes de que el vóleibol masculino entrerriano no está en su mejor momento”.

Por este motivo, y también por el recorrido propio, la llegada de La Bomba al alto nivel competitivo del país genera una conmoción interna. “Las sensaciones son las mejores. Como entrenador aspiré a crecer permanentemente, a través de capacitaciones y niveles, y soñé con dirigir lo más alto que pudiera. Reflexionando sobre los casi 30 años de dirigir a casi todas las categorías de ambas ramas, en clubes y seleccionados provinciales, como asistente de Liga A1 o proceso de Selección Argentina, llegar a la máxima categoría en el nivel de clubes es el mayor sueño que cumplo”, remarcó.

Respecto a las expectativas de rendimiento entre los más calificados conjuntos del país, el entrenador razonó positivamente: “Siempre son las mejores. Hay equipos que están en un excelente nivel, por la categoría de sus jugadores, pero nosotros vamos con nuestras armas a realizar una buena liga, tratando de imponer nuestro estilo de juego, como en las ediciones anteriores”.

“Será una edición diferente, porque se han ido muchos jugadores del país. Esto empareja a los equipos”, añadió.

Al referirse a los integrantes del equipo auriazul, el entrenador paranaense destacó los motivos por los cuales fueron elegidos. “Aspiramos a un plantel joven, con ganas de jugar en este nivel, jugadores conocidos por nosotros y entre ellos mismos. La gran mayoría intervino en los procesos de Paracao en la A2, así que no hubo problemas de adaptación. Se conformó una buena plantilla”, ponderó, a la par de resaltar la habitual buena recepción de la familia de la institución.

Como si ensayara la charla motivacional previa a un juego, Escanés se refirió al anhelo que sustenta la inminente campaña de La Bomba paranaense: “Siempre soñé con el desarrollo del vóleibol entrerriano, en cantidad de jugadores y de nivel de juego. Ahora sueño con que Paracao haga un buen papel y se posicione en un lugar de reconocimiento nacional, que sirva para el nuestro y los otros clubes que buscan proyectarse, que todos crezcamos”.