• noti001

09-12-2020


Luego de casi nueve meses, finalizó la espera. Este jueves, el vóley de clubes más importante de la Argentina volverá al ruedo con el comienzo de la Copa RUS Argentina, el torneo que inaugura una nueva temporada de la Liga de Voleibol Argentina y que coronará, en Mar del Plata, al primer campeón del ciclo 2020/2021.

El primer saque del torneo será con un duelo de extremos entre Obras de San Juan, el equipo con más historia de los que protagonizan esta temporada, y el Club Atlético Paracao de Paraná, uno de los debutantes en la elite. La apertura del Grupo 1 será a las 15, en el primero de los tres turnos de juego en Once Unidos, el club sede del certamen.

A continuación, desde las 18 y por la misma zona se medirán Ciudad Vóley y Defensores de Banfield, que vienen de verse las caras en el primer televisado de la temporada, un partido presentación disputado en Lomas de Zamora que terminó con triunfo de Muni en sets corridos. Los dos cruces del Grupo 1 tendrán transmisión en vivo por TyC Sports Play.

El plato fuerte del jueves está pautado para las 21.30 y se verá por la pantalla de TyC Sports: el local Once Unidos, también de estreno en la máxima categoría, frente a UPCN San Juan Vóley, el más campeón de la LVA. Este encuentro pertenece al Grupo 2, el cual también contiene a UVT Vóley, equipo con fecha libre en la jornada inicial.

La fase de grupos se desarrollará de jueves a sábado y al cierre de la misma se trazará el Play Off que comenzará el domingo. El ganador del Grupo 1 pasará sin escalas a semifinales, mientras que los seis equipos restantes compondrán tres llaves de cuartos de final, programadas para el domingo. El martes se definirán los finalistas que se disputarán la copa el jueves, nuevamente a las 21.30 por TyC Sports.

Este miércoles, las siete delegaciones arribaron a Mar del Plata, la sede de la burbuja sanitaria que pondrá en práctica los protocolos de prevención de COVID-19 presentados por ACLAV y autorizados por los organismos gubernamentales pertinentes. Los equipos, luego de los controles sanitarios de ingreso al hotel oficial, se turnaron entre sesiones de entrenamiento en Once Unidos y trabajos de gimnasio en el establecimiento hotelero.