• noti001

04-01-2021


El Presidente de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) Pedro Bruno participó del encuentro del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos, realizado en forma virtual durante dos jornadas con la presencia de autoridades nacionales en materia de seguridad y deporte junto a representantes de asociaciones y federaciones deportivas.

Encabezado por el Director Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Arq. Agustín García Puga, el encuentro se desarrolló el martes 15 y miércoles 16 de diciembre pasado, y fue en la segunda jornada que ACLAV, a través de su Presidente, tuvo el honor de recibir la invitación a participar, junto a otras instituciones deportivas nacionales y a representantes de dieciséis jurisdicciones del país.

El Consejo, dependiente de la Subsecretaría de Intervención Federal y de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, fue creado para establecer políticas deportivas en la República Argentina en materia de seguridad. Algunos de los temas trabajados en las jornadas fueron la extensión de las funciones de seguridad en los deportes que se desarrollan en el país, la importancia de fortalecer la aplicación de los protocolos vigentes para el personal autorizado en los ingresos a los distintos eventos deportivos y la aplicación del programa “Tribuna Segura”.

“Nuestro compromiso es seguir construyendo esta agenda de trabajo para federalizar todas las actividades que llevaremos adelante para garantizar la seguridad”, explicó García Puga, de acuerdo a lo consignado por el portal oficial del Ministerio. A su vez, subrayó: “La Dirección queda a disposición para seguir trabajando en objetivos a corto, mediano y largo plazo en materia de seguridad (en su acepción más amplia), fuerzas federales y eventos deportivos”.