• noti001

18-01-2021


Este jueves comienza la Liga de Vóleibol Argentina con la disputa de la fase de ida en Paraná y Ciudad Vóley avanza en sus últimos entrenamientos en Buenos Aires. El equipo partirá rumbo a Entre Ríos el próximo miércoles con el objetivo de mejorar la producción de la Copa RUS Argentina y Federico Arquez dialogó sobre las motivaciones del grupo de cara a la competencia más importante del calendario.

La primera burbuja en Mar del Plata dejó claro que se trata de una temporada muy dura donde cada partido es una batalla. Así lo confirmó el armador tucumano, que espera que el equipo logre avanzar a pie firme en el certamen: “Todos los partidos van a ser difíciles, hay que tratar de estar enfocados en el juego e ir partido a partido. Esperemos que las cosas se den de la mejor manera posible”.

El plantel trabajó bajo las órdenes de Santiago García Domench y todo el cuerpo técnico durante un mes luego de la disputa de la Copa en busca de mejorar y ajustar todos los detalles para esta LVA. Arquez explicó que el trabajo no fue pensando en los rivales, sino en el propio equipo: “Nos concentramos mucho en nosotros mismos, en las cosas que necesitamos mejorar y que hicimos mal en la Copa”.

Muni enfrentará a sus seis contrincantes comenzando el jueves ante Paracao con descanso el sábado y el martes de la próxima semana. Justamente el primer encuentro será ante el equipo revelación de la pasada Copa, que ahora será local durante la fase de ida de la Liga. El encuentro ante los entrerrianos se disputará desde las 21 con transmisión de TyC Sports. Los demás juegos, en tanto, podrán verse en la pantalla digital de TyC Sports Play.

Luego de Paracao, Ciudad enfrentará a UPCN el viernes a las 19:30, el domingo a Once Unidos a las 18, el lunes a Obras a las 19:30, el miércoles a Defensores de Banfield a las 18 y el jueves 28 a UVT a las 11:30. Respecto a las fortalezas de Muni considerando la competencia que se viene, Arquez dijo: “Creo que somos un equipo muy joven y tenemos un plantel largo, eso nos puede servir para este tipo de torneos donde hay muchos partidos seguidos”.

Luego del domingo de descanso, el equipo porteño entrenará lunes y martes por la tarde en las instalaciones del Club en Núñez y partirá rumbo a Paraná el miércoles por la mañana.