• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

21-01-2021


De la misma forma que en la Copa RUS Argentina en Mar del Plata, Defensores de Banfield se fue con una sonrisa de su partido inaugural en un certamen de la máxima categoría. Esta vez, arrancó con victoria su camino por la Liga de Voleibol Argentina, con un 3-1 (parciales de 25-22, 25-22, 17-25 y 25-23) sobre Once Unidos en el primer encuentro de la burbuja de ida de Fase Regular en Paraná. Gran producción de Inayén Prieto (22 puntos) y 4 aces de Nahuel Piñero en el bando vencedor.

Después de un arranque parejo, Once Unidos se encontró con una lesión de su armador y capitán Macció (tobillo) y eso generó no sólo el debut absoluto de Bautista Peralta sino también una chance que Defensores no desaprovechó. Con su opuesto Prieto a la cabeza y buena presión de saque (sumaron el propio Prieto, Piñero y Escudero), el verdinegro se adelantó en el tramo decisivo y no falló en el cierre, alcanzando el 25-22 tras dos intervenciones de Coto.

En el segundo, la (mala) suerte se invirtió ya que fue Tomás Dileo quien debió dejar la cancha tras un golpe, pero así y todo el Defe mantuvo el envión, con más de Prieto y Piñero como estandartes ofensivos. A pesar de ello, Once Unidos no se rindió y aplicó presión, quedando a un punto de distancia (23-22) después de ir atrás todo el set, pero no llegó a la igualdad. Tras un tiempo de descanso, dos bloqueos al hilo de Escudero redondearon un idéntico 25-22 de Defensores.

El siguiente capítulo fue un duelo de goleo entre Piñero y Zelayeta, con mejores números para este último y por lo tanto el eventual descuento de Once Unidos, que además contó con buenos ingresos de Rojas y Manzín. Fue el primer set en el que el conjunto marplatense tomó el control, incluso ante el intento de remontada del Defe, que achicó desventajas en la parte media (se acercó a 15-19), sin poder evitar el 25-17 y el 2-1 parcial.

Un férreo punto a punto marcó el desarrollo del que sería el set final, aun cuando el Defe llegó a buen puerto después de mucho trabajo. Necesitó 10 puntos de Prieto para amortizar el alto nivel de error en el segmento (13 en total), mientras que Once Unidos buscó vía Rojas y Zelayeta, pero de nuevo se encontró corriendo de atrás. La tensión llegó a su pico con el 23 iguales, momento en el que rotó Defensores y Prieto, desde el servicio, le puso fin al encuentro: 25-23 y victoria.

Síntesis:

Defensores de Banfield: Tomás Dileo (1), Inayén Prieto (22); Leonel Escudero (11), Rodrigo Palumbo (3); Luciano Coto (12), Nahuel Piñero (12). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nazareno Caride (-), Gonzalo Estévez (-).

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (-), Ian Mehamed (11); Iván Quiroga (6), Joaquín Layús (4); Marcos Richards (3), Mauro Zelayeta (16). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Bautista Peralta (3), Alejandro Manzín (1), Lukas Rojas (8).

Parciales: 25-22, 25-22, 17-25, 25-23

Árbitros: Gabriel Fernández - Karina René

Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná, Entre Ríos