• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

22-01-2021


UPCN San Juan Vóley comenzó su participación en la Liga de Vóleibol Argentina con un éxito en cinco sets sobre Ciudad Vóley, que por su parte nuevamente llegó al tie-break, como en su debut en Paraná, pero no lo pudo cerrar a su favor. El conjunto sanjuanino se impuso por 3-2, con parciales de 25-14, 18-25, 22-25, 25-21 y 15-12 en el Centro Sionista de la capital entrerriana.

El primer set fue un monólogo elaborado desde la jerarquía de UPCN. El multicampeón de la LVA funcionó al 71% en ofensiva y así dejó paralizado a Ciudad, que además cometió 9 errores, presionado por el alto nivel de juego de su rival. Leozao con 5 puntos y Toro con 4 fueron los mejores anotadores de un conjunto sanjuanino que, además, tuvo a Junior en gran nivel desde el saque. El 25-14 se resolvió en poco más de 20 minutos de acción.

Ciudad reaccionó luego del golpe y la trama se intensificó en el segundo capítulo. Wilson Acosta empezó el set como opuesto y le trajo frescura a Muni, aunque la clave de la ventaja parcial de 17-12 fue el excelente tramo de Soria por el centro de la red, apuntalado también por un soberbio bloqueo de Melgarejo. UPCN dejó de perder terreno con la entrada de Manuel Armoa, pero Ciudad no lo dejó ir. Acosta y Melgarejo siguieron presentes y allanaron el camino para el 25-18 que completó Fernández.

El momento de Ciudad duró también en el set siguiente, con el dúo Melgarejo-Bonacic a máxima potencia: 7 puntos cada uno para llevar a su equipo a la ventaja parcial sobre UPCN. Otro mérito de Muni, además, fue controlar por completo a Leozao, dejando a su rival solamente con Toro como carta rendidora en el ataque. Así, reducido en sus opciones, UPCN no pudo frenar la embestida y el set fue para Ciudad por 25-22.

Sabía el heptacampeón que tenía que moverse rápido para seguir en partido y lo hizo: Fabián Armoa mandó a la cancha a Álvarez, que se sumó bien al fuego que propusieron por los extremos Toro y Manuel Armoa, y así el Gremio prevaleció en el duelo ofensivo. Además de los 15 puntos que aportó el tridente, Ciudad cometió ocho errores y terminó de sentar las bases del tie-break que pronto llegaría. Sólo faltó un nuevo turno de saque agresivo de Junior para liquidar el set: 25-21 y a la batalla decisiva.

En el quinto, no hubo discusión. UPCN pegó fuerte de entrada y exhibió sus virtudes durante todo el set corto: Toro recibió todas las pelotas rivales al 80% de rendimiento, Armoa encabezó el goleo con 5 puntos y Junior, de nuevo, castigó desde la línea. Ciudad se reagrupó en un momento, pero el 10-5 en contra fue mucho para resolver. Un remate de Armoa no encontró oposición y le puso fin al partido por 15-12.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Leozao (11); Junior (10), Pablo Guzmán (7); Juninho (4), Alejandro Toro (20). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Manuel Armoa (12), Santiago Álvarez (9), Mateo Bozikovich (-).

Ciudad Vóley: Federico Arquez (3), Agustín Bruschini (1); Sergio Soria (8), Gastón Fernández (12); Brian Melgarejo (18), Dusan Bonacic (19). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Wilson Acosta (12), Gabriel Aramayo (-), Valentino Vidoni (-).

Parciales: 25-14, 18-25, 22-25, 25-21, 15-12

Árbitros: Gabriel Fernández - Fernando Romano

Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná, Entre Ríos