• noti001

03-02-2021


En la previa del inicio de la Liga de Vóleibol Argentina, Ciudad Vóley sumó una cara conocida a su plantel: el chileno Dusan Bonacic. En su cuarta temporada con la camiseta de Muni, el capitán de la Selección de Chile fue una gran contribución para que el equipo coseche sus primeras victorias y cierre la fase de ida de la LVA en la tercera posición. Contento con su regreso a las canchas, Dusan hizo un balance de la actuación del grupo y se entusiasmó con lo que viene.

El paso del conjunto de Santiago García Domench por Paraná arrojó tres victorias y tres derrotas para un total de 12 puntos que lo dejan a tiro de UPCN y Obras, quienes encabezan las posiciones con 17 y 14 puntos respectivamente. En relacion al andar de Muni, Bonacic expresó: "Siento que hicimos una muy buena primera parte. Ganamos partidos sumando de a tres puntos y todos los que perdimos fueron contra grandes rivales ante los que siempre nos llevamos un punto. Esto nos ayudó a conseguir el tercer lugar y cumplir nuestro objetivo, pero no quiero conformarme con esto y estoy seguro de que el equipo tampoco lo hará." 

Las derrotas de Ciudad fueron precisamente en tie-breaks sumamente peleados ante UPCN, Obras y Paracao. El punta, que figura como el mejor receptor de la primera etapa, explicó que fueron detalles los que los separaron del triunfo y el foco estará puesto en eso de cara a la fase de regreso. "Tenemos unas semanas más para poder entrenar nuestras debilidades y afianzar nuestras fortalezas. Estoy seguro de que para la próxima burbuja verán otro Ciudad. Siento que este equipo tiene muchas cosas para mejorar, pequeñas, pero que nos permitirán ganar esos partidos. Las ganas están y hay que canalizar toda esa energía para poder rendir en la cancha y conseguir los resultados que queremos", dijo.

Para Bonacic la alegría se multiplica, ya que fue su regreso a las canchas luego de varios meses alejado de la competencia. En la previa, Dusan se encontraba seguro de su preparación, pero eso no quitó los nervios del retorno: "Estoy muy feliz. La verdad estaba muy nervioso, llevaba meses de sólo entrenar. Estoy feliz de ser un aporte para el equipo y quiero felicitar a cada uno de mis compañeros porque sé que dieron todo y le pusieron la mayor de las energías para que Muni pudiera ganar."

Para él, además, es un regreso especial y no dudó en remarcarlo: "Estoy muy contento de volver. Es un club al que quiero mucho, que conozco y sé cómo trabajan, cómo cuidan a sus jugadores y cómo forman un equipo, así que no tuve ni que pensarlo dos veces cuando me lo ofrecieron."

Luego de su paso por Paraná, Ciudad regresó a Buenos Aires y retomó los entrenamientos en la tarde del lunes. El equipo continuará trabajando en Núñez hasta el sábado con la mira puesta en la fase de retorno, que ya tiene fechas y sede confirmada: del 18 al 25 de febrero nuevamente en Mar del Plata, en casa de Once Unidos.