• noti001

02-03-2021


Terminó la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina y Ciudad Vóley culminó en la tercera posición de cara a los Playoffs. En esa etapa se enfrentará con Defensores de Banfield desde el próximo 11 de marzo en San Juan y el líbero Damián Zalcman se encargó de charlar de ese cruce y de todo lo que dejó la burbuja en Mar del Plata. 

El equipo de Santiago García Domench logró cuatro victorias en siete presentaciones y alcanzó la línea de los 24 puntos en la tabla, total que lo dejó en la tercera posición detrás de Obras de San Juan. Ciudad mostró un gran nivel en varios momentos del torneo y así lo analizó Zalcman: "Vi al equipo acercándose al funcionamiento ideal que venimos buscando desde el principio de la temporada. Esto se vio reflejado en los partidos que ganamos, sobre todo contra Paracao y Obras, ya que contra ambos habíamos perdido en la primera ronda".

El líbero contó también que fue importante la reacción de todo el grupo en los momentos en que fue requerido. "Hubo muy buenos ingresos desde el banco que indican que cualquiera de los catorce jugadores puede estar dentro de la cancha y hacerlo de la mejor manera", agregó.

Ciudad regresó a Buenos Aires luego del último encuentro ante Once Unidos y descansó hasta este lunes, momento en que retomó los entrenamientos. Con mayor tranquilidad, Damián contó que las expectativas siguen siendo muy altas para el equipo: "Creo que nuestro mayor potencial lo vamos a ir descubriendo a medida que pasen las etapas finales del torneo. El grupo tiene el deseo y el objetivo de llegar a la final. Con esto en mente, cada integrante aporta el máximo de sí para potenciar las posibilidades de lograr esa meta".

Respecto al cruce de cuartos de final, ante Defensores, Ciudad tiene como antecedente dos victorias en la fase regular y una en el amistoso presentación de la temporada, pero también fue derrotado por los del sur del conurbano en la Copa RUS Argentina en el arranque de la competencia oficial. Zalcman se encargó de analizar los encuentros que se vienen: "Espero partidos complicados y extensos, en los que vamos a tener que imponer nuestro juego desde un principio para poder controlar a nuestro rival, cosa que va a ser difícil. Ellos se caracterizan por defender y contraatacar muy bien, por ende tendremos que ser pacientes y buscar una buena efectividad para cerrar los puntos".

Muni entrenará hasta el viernes, siempre por la tarde, combinando sesiones de pelota y pesas a la espera del arranque de los cuartos de final.