• noti001

06-03-2021


La Liga de Vóleibol Argentina 2020/2021 está lista para ingresar en su recta final con la disputa de la burbuja de Playoff, que se desarrollará en San Juan a partir del jueves 11 de marzo. Seis equipos están a la espera de volver a la cancha para encarar la parte decisiva de la temporada, que pondrá en juego los tres cupos libres para acompañar a UPCN San Juan Vóley en semifinales. Uno de esos tres cruces será entre Obras de San Juan y Once Unidos.

Se trata de la llave con más distancia en el sembrado y quedó planteada como un duelo de opuestos. Obras clasificó segundo en las posiciones, con 26 unidades producto de 9 victorias y 3 derrotas, mientras que Once Unidos, que padeció varias lesiones y ausencias a lo largo de la LVA, finalizó séptimo con poco más de un tercio de los puntos de su rival (9) y un récord exactamente invertido (3-9).

Más allá de esos números, Once Unidos buscará recuperar a la mayor parte de su plantel y ser una amenaza para el equipo con más historia de la LVA: además de guardar al capitán Juan Ignacio Macció durante toda la última burbuja en condición de local, a lo largo de dichos encuentros también preservó a piezas como Iván Quiroga y Joaquín Layús, respectivamente el mejor atacante y el mejor bloqueador del equipo según las estadísticas al momento.

En cuanto a las individualidades de Obras, sobresale el goleo del opuesto Juan Bucciarelli, quinto mejor anotador de la LVA con 170 puntos y un total de 287 conquistas sumando además la Copa RUS Argentina, de la que fue el máximo artillero. Ramiro Núñez, con un 59% de eficiencia en recepción en toda la temporada, y Franco Medina, el segundo mejor bloqueador con 30 puntos directos más un 55% de eficacia ofensiva, también se perfilan como nombres a tener en cuenta.  

El mano a mano entre sí está 2-0 para el bando sanjuanino, que prevaleció 3-1 en la rueda de ida en Paraná y 3-0 en la vuelta en Mar del Plata. Sin embargo, el foco cambia en cuanto a la última presentación de cada uno: Obras perdió en sets corridos con Ciudad Vóley, equipo al que luego derrotó Once Unidos en el cierre absoluto de la Fase Regular, por 3-1.

Quien salga airoso de esta serie jugará en semifinales con el ganador entre Ciudad Vóley (tercero de la Fase Regular) y Defensores de Banfield (sexto preclasificado).