• noti001

07-03-2021


Empeñado en mejorar sus falencias y pulir sus virtudes, el Club Atlético Paracao (CAP) se enfoca en los cruces eliminatorios de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se jugarán desde la semana entrante.

El representante entrerriano disputará en San Juan los cuartos de final de la máxima competencia nacional entre el jueves 11 y domingo 14 de marzo, enfrentando a uno de los locales, UVT Vóley.

De salir airoso en dicha instancia avanzará a las semifinales, donde aguarda otro de los conjuntos sanjuaninos, el siete veces campeón de la LVA UPCN Vóley. En este caso, el cronograma estipula que los tres mano a mano serán entre el martes 16 y sábado 20.

Luego de jugadas dos rondas (en Paraná y Mar del Plata) con el sistema de burbuja deportiva, aplicado para evitar contagios por Covid-19, La Bomba finalizó en el quinto lugar en la fase regular. Así, se determinó que será el rival de los sanjuaninos de UVT, equipo que precedió a Paracao en el escalón posicional inmediatamente superior.

En tanto, Obras de San Juan se medirá con Once Unidos de Mar del Plata, por la llave que conecta al segundo y séptimo respectivamente, y Ciudad Vóley irá ante Defensores de Banfield (de la localidad bonaerense homónima), en la puja entre el tercero y el sexto de las posiciones.

UPCN, el multicampeón, aguarda directamente en semifinales, tras haberse adjudicado la etapa regular.

Recuperado de una segunda ronda que no le dejó buenas sensaciones, Paracao retornó a Paraná en busca de su recomposición para llegar en óptimas condiciones al Play Off. Los trabajos en su gimnasio, el Gigante del Sur paranaense, se centraron en recuperar los niveles de eficiencia en recepción y ataque logrados ni bien irrumpió en la élite nacional. Asimismo, siguió ensayando alternativas de sus jugadas ofensivas.

Vale recordar que en el torneo que antecede a la LVA propiamente dicha, la Copa RUS Argentina, el auriazul sorprendió al mundo del vóleibol nacional al clasificarse subcampeón, superando a los equipos que luego quedarían por delante en la clasificación de la fase regular y solo cayendo ante el invicto UPCN, aunque ofreciendo digna resistencia.

Ahora, con el aliciente de recuperar juego en su último partido (levantó un 0-2 y terminó ganándole 3 a 2 precisamente a UVT), buscará avanzar de fase y pelear entre los cuatro mejores de la competencia.