• noti001

08-03-2021


La tercera serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina representa la chance histórica para sus protagonistas de llegar por primera vez a semifinales. Y será la que ponga a volar la pelota en San Juan, la sede de las dos primeras instancias del Playoff en formato burbuja a partir del jueves 11 de marzo, con UVT Vóley y el Club Atlético Paracao como los que irán por este gran sueño.

La llave destila paridad por donde se la mire. No sólo por el sembrado, ya que se cruzan el cuarto contra el quinto de la ronda de clasificación, sino por cómo rindieron en dicha instancia. UVT, el que arriba un escalón por encima al cruce, sacó dos puntos más (13 contra 11) pero con exactamente la misma campaña que Paracao: cuatro victorias y ocho derrotas.

También comparten el dato de llegar al Playoff con una victoria en su última presentación liguera. UVT, en la jornada final de la burbuja de vuelta de la Fase Regular, derrotó 3-1 a Defensores de Banfield, resultado que le permitió recuperarse de su traspié de la jornada previa, una caída 3-2 a manos de Paracao, en el que fuera su juego de despedida de Mar del Plata.

Y por si no resulta suficiente, el mano a mano entre ellos en la elite está llamado a reforzar todavía más la paridad. El mencionado triunfo de Paracao dejó el global 1-1 y ambos encuentros necesitaron del quinto set para definirse, luego de aquel 3-2 que UVT le propinara a La Bomba en su Entre Ríos natal, en la etapa de ida de la Fase Regular.

A la cabeza de las esperanzas de UVT estará Gerónimo Elgueta, el segundo mejor anotador de la LVA con 197 puntos, producción que lo pone como líder del equipo aun sin cosecha en la Copa RUS Argentina. El opuesto, además, tiene el mejor promedio de tantos por set (4,69) y es el mejor sacador del torneo con 30 aces (casi el doble que quien lo sigue, Dusan Bonacic de Ciudad Vóley con 16).

Paracao, en tanto, tiene a Gonzalo Lapera como principal aportante, con 189 puntos en la LVA (el tercero en la lista general) y 272 en la temporada. Otros puntos altos son Juan Simón Villarruel y Santiago Arroyo, integrantes del Top 5 de receptores de la competencia y ambos cerca del 70% de eficacia en el rubro. 

Aquel que salga adelante en la serie deberá vérselas nada menos que con UPCN San Juan Vóley, el puntero invicto de la Fase Regular y siete veces ganador del certamen, en la serie de semifinales sucesiva.