• noti001
  • noti002

10-03-2021


El complejo deportivo La Superiora quedó habilitado para ser sede de la burbuja de Playoff de la Liga de Vóleibol Argentina, conformada por cuartos de final y semifinales a disputarse desde el 11 de marzo. El polideportivo de Rawson había sido convertido en hospital de campaña y luego en centro de aislamiento como parte de la planificación sanitaria frente a la pandemia de coronavirus. Afortunadamente nunca fue usado con ese fin y el vóley le dará nuevamente su fisonomía deportiva, con UPCN San Juan Vóley como organizador.

Con la habilitación como campo deportivo, tanto UPCN como Obras y UVT, los representantes sanjuaninos en la LVA, realizaron el reconocimiento de campo antes de la competencia y empezaron a desarrollar sus entrenamientos, como también lo harán luego los demás equipos una vez que arriben a la provincia. 

En el polideportivo fue desplegado el piso de la cancha y por eso ya no están las camas Covid, el gran cambio sin dudas que tuvo el lugar. En paralelo fue montada la estructura restante para la práctica del voley, la de estadística, prensa y organización.

Por otro lado, una vez que comience la competencia, el polideportivo Luján será sede de entrenamiento para los equipos protagonistas de la definición de la Liga.

Los playoff comenzarán este 11 de marzo con tres cruces de cuartos de final (series al mejor de tres): Obras-Once Unidos, Ciudad-Defensores de Banfield y UVT-Paracao. UPCN, en tanto, aguarda en semifinales por haber clasificado directamente, instancia que empezará el 16 de marzo en la continuidad de esta misma burbuja sanitaria.