• noti001

21-03-2021


Todavía resuenan los ecos de una victoria que sin dudas será inolvidable para Ciudad Vóley. Es que Muni logró en la noche del jueves acceder por primera vez a la final de la Liga de Vóleibol Argentina y no fue una noche menor para su plantel, que afrontará la serie por el título también por primera vez. Agustín Bruschini, figura de las semifinales, contó sus sensaciones y las del equipo de cara a este suceso histórico.

Fueron ocho temporadas consecutivas en el máximo nivel, luego del ascenso en 2012/13, hasta llegar a este punto. En todas ellas el conjunto porteño se metió en el Playoff, pero fue recién en 2016/17 que Ciudad alcanzó las semifinales. El logro se repitió la temporada siguiente, en la que el equipo también cosechó su primer título con la por entonces llamada Copa ACLAV (hoy Copa Argentina). Muni volvería a meterse en semifinales en la temporada 2019/20, la cual terminó suspendida por la pandemia, pero el sueño y la apuesta se mantuvieron.

A nadie le fue ajena la noche del jueves, que coronó una serie estupenda de Ciudad ante Obras para acceder a la final y lograr su mejor actuación histórica. Bruschini se refirió al objetivo cumplido: "Estoy muy contento y muy orgulloso de un grupo que desde hace cinco meses viene entrenando para buscar la final de la Liga. Estoy feliz porque lo conseguimos", expresó la figura del partido y autor de 28 puntos.

Los encuentros terminaron en ambos casos por 3-1, con parciales de mayor o menor dominio, pero fuerte presencia siempre del conjunto de Santiago García Domench. Sin embargo, fue una serie dura ante un equipo peligroso. Así lo analizó el opuesto cordobés: "Los dos equipos juegan bien y buscaban estar en la final. Creo que la clave fue que supimos mantener la calma en momentos en los que el equipo rival sacó algunos puntos de diferencia. Sabíamos que iba a ser una serie muy complicada, y eso se vio plasmado en los dos partidos, pero supimos cómo llevarla y es por eso que somos finalistas."

Para todos los integrantes de Ciudad, la mayoría jóvenes formados en su cantera, es la primera final y se vive de una manera especial por ser el club que los acompañó desde chicos. Agustín contó que siempre se tomaron con mucha seriedad el desafío y con confianza de poder lograrlo, pero no se conforman. "Estamos contentos por haber llegado a la final, pero no nos relajamos en ningún momento porque el objetivo nuestro es salir campeones" advirtió.

Ciudad enfrentará en la final al ganador de la serie UPCN-UVT, comenzada este sábado con triunfo de UVT por 3-1. Las finales al mejor de cinco encuentros empezarán el próximo 25 y 27 de marzo en San Juan y luego se trasladarán a Buenos Aires el 1 de abril y, de ser necesario, el 3. De acuerdo a qué equipo sea el rival, el potencial quinto partido del 8 de abril se disputará en Buenos Aires o San Juan, dependiendo de qué club haya sido el mejor posicionado en la fase previa.