• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

01-04-2021


UPCN San Juan Vóley venció en sets corridos a Ciudad Vóley, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-19, y se consagró campeón de la Liga de Vóleibol Argentina 2020-21 luego de cerrar la serie por 3-0 en un encuentro disputado en el Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste. Alejandro Toro fue el MVP de la serie final.

Ciudad comenzó mejor las acciones al comienzo del primer set, forzando el saque llevando al error a su rival o bien chocando con el bloqueo sanjuanino. Luego del tiempo pedido por Armoa, el “Gremio” apeló al contraataque para ponerse a tiro nuevamente hasta el 14 iguales donde el saque de Junior y Toro complicaron las acciones del local que terminó chocando con las manos del bloqueo y el error. Por 25-18 la visita se quedó con el set.

Nuevamente apelando a la agresividad, Ciudad tomó la ventaja desde el comienzo por 6-1 a través del contraataque de Bonacic y Bruschini por lo que el entrenador visitante tuvo que pedir tiempo. A la salida, nuevamente el sistema bloqueo-defensa y la efectividad de la contra, pusieron el Gremio al frente por 14-16, con Leozao como principal arma. Punto por punto llegaron a la zona de cierre donde el doble cambio Bozicovich (1 ace) y Álvarez le dieron la ventaja en el último suspiro para quedarse con el segundo por 25-22.

El tercero fue vibrante. Punto por punto los equipos sacaron lo mejor de sí hasta la primera decena donde UPCN comenzó a sacar ventaja a pura defensa y con los contraataques de Armoa y Leozao. Además, el criterio en la elección de Brajkovic en la distribución fue correcta y así crecieron Toro y Guzmán. Con Ciudad prácticamente sin respuestas, el Gremio se encaminó hacia el 25-1y gritó campeón por octava vez en su historia.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Federico Arquez (-), Agustín Bruschini (6); Sergio Soria (3), Gastón Fernández (5); Brian Melgarejo (9), Dusan Bonacic (15). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-), Wilson Acosta (4), Ignacio Benítez (2).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (13); Junior (5), Pablo Guzmán (9); Alejandro Toro (10), Manuel Armoa (18). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo (-), Santiago Álvarez (-), Mateo Bozikovich (1), Juninho (1).

Parciales: 18-25, 22-25, 19-25

Árbitros: Sebastián Cagiao – Nicolás Casado

Estadio: Héctor Etchart, Ferro Carril Oeste