• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

02-04-2021


La entrega de premios de la Liga de Vóleibol Argentina en Ferro Carril Oeste, en la que se coronó a UPCN San Juan Vóley como campeón nacional por octava ocasión en su historia, incluyó los reconocimientos a los mejores jugadores por puesto de la temporada y al MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) de la serie final.

El equipo ideal de la LVA 2020/2021 surgió del análisis de los rankings por puesto formado a partir de las estadísticas oficiales ACLAV. Como armador fue galardonado Sebastián Brajkovic, uno de los símbolos del campeón UPCN, con 47,76% de eficacia de armado, mientras que el mejor opuesto fue Agustín Bruschini de Ciudad Vóley, autor de 238 puntos en la LVA con un 50% de eficacia ofensiva, el porcentaje más alto de su equipo.

La dupla de centrales la integraron Pablo Guzmán de UPCN, el mejor bloqueador de la LVA con 62 puntos en ese rubro, y Franco Medina de Obras de San Juan, dueño de la mejor eficacia ofensiva de toda la temporada: 58%, con 113 puntos sobre 194 remates. En tanto, en el tándem de receptores punta estuvieron Dusan Bonacic, el goleador de Ciudad con 262 anotaciones, y Alejandro Toro de UPCN, uno de los mejores receptores del certamen con 68% de eficacia y, además, un 50% en ofensiva.

Por último, el mejor líbero fue precisamente quien rindió mejor que Toro en el rubro recepción: su compañero de UPCN Nicolás Perren, que con 218 pases positivos en 313 intervenciones completó un notable 70% en el fundamento. 

La entrega del MVP, en tanto, se realizó por votación durante el tercer partido de la serie final y el premiado fue Toro, en una elección muy cerrada con Manuel Armoa, que también fue baluarte de UPCN e incluso recibió el Premio Río Uruguay Seguros, otorgado por la terna de relatos de la transmisión televisiva por TyC Sports, a la figura del juego en Ferro.

Liga de Voleibol Argentina 20/21- Premios individuales
Mejor armador: Sebastián Brajkovic (UPCN San Juan Vóley)
Mejor opuesto: Agustín Bruschini (Ciudad Vóley)
Mejores centrales: Pablo Guzmán (UPCN San Juan Vóley) y Franco Medina (Obras de San Juan)
Mejores puntas receptores: Dusan Bonacic (Ciudad Vóley) y Alejandro Toro (UPCN San Juan Vóley) 
Mejor líbero: Nicolás Perren (UPCN San Juan Vóley)
MVP (Jugador Más Valioso) de la serie final: Alejandro Toro (UPCN San Juan Vóley)