• noti001

07-04-2021


La consagración de UPCN San Juan Vóley, en Ferro Carril Oeste el pasado jueves 1 de abril, significó el desenlace de la temporada 2020/2021 de la Liga de Vóleibol Argentina, la cual pudo disputarse de principio a fin a pesar de la pandemia de COVID-19 que marcó el desarrollo de la competencia en su totalidad.

El octavo título de UPCN en la competencia, su número 22 desde que fue creado en 2007 (contando nacionales e internacionales), lo puso lógicamente como el mejor equipo de las posiciones finales de la temporada, el orden definitivo que se establece para ser aplicado en varias instancias de la edición entrante. Segundo quedó Ciudad Vóley, que por primera vez en su historia se alzó como el subcampeón de la máxima categoría nacional.

En los dos escalones siguientes aparecen los equipos eliminados en semifinales, ordenados de acuerdo a su rendimiento en la Fase Regular. De tal forma, el tercer puesto fue para Obras de San Juan, escolta de UPCN en la rueda clasificatoria, y el cuarto fue para UVT Vóley, el tercer equipo sanjuanino que tuvo el ciclo 2020/2021.

Luego, también colocados de acuerdo a la Fase Regular, surgen los clubes que no superaron la primera ronda del Playoff: el Club Atlético Paracao finalizó en la quinta posición, Defensores de Banfield quedó sexto y el Club Atlético Once Unidos se ubicó en el séptimo lugar. Todos ellos, al igual que UVT, en su primera incursión entre los mejores equipos del país.