• noti001

29-04-2021


La temporada 2020/2021 de la Liga de Vóleibol Argentina ratificó a Obras de San Juan como el equipo con más historia en la máxima categoría nacional. Al apostar por seguir siendo parte en un año de extrema dificultad, el club sanjuanino completó su participación número 21 en 25 ediciones de la actual era moderna de la competencia y terminó la misma en el podio. Tal campaña fue analizada por Juan Bucciarelli, uno de los referentes del equipo. 

"Fue muy positivo que Obras pudo estar a la altura de las circunstancias", subrayó el opuesto y desarrolló: "Fue producto de un trabajo sumamente profesional y dedicado, no sólo por parte de Santi (Paredes) y Mauro (Lima) desde la conducción sino también desde cada uno de los pibes, dejando todo en cada entrenamiento y buscando mejorar y potenciar al de al lado. Sin dudas, todos queremos ganar, así que perder con Ciudad en el mano a mano nos dejó con un sabor amargo, pero más allá de eso considero que hicimos un buen trabajo ante un rival que supo afrontar mejor la serie, más frío de la cabeza, para salir adelante."

En una temporada en la que la situación económica y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 puso a prueba a los clubes, Obras armó su plantel con la combinación de una fuerte base sanjuanina y refuerzos de protagonismo. "Lo que se generó en el grupo fue verdaderamente una de las mejores experiencias que me tocó vivir", remarcó al respecto el máximo anotador del equipo en la temporada. "Se formó un equipo de amigos en el cual logramos tener una unión impresionante desde el más grande al más chico", completó.

También sobre el desafío que significó la pandemia para toda la LVA, Bucciarelli añadió: "Teniendo en cuenta la realidad y el contexto de esta temporada, creo que fue un logro muy importante haberla llevado a cabo exitosamente, tanto para la organización como para cada uno de los equipos integrantes. Hay cosas que se fueron aprendiendo y solucionando en el camino sin que fuera nada fácil, así que debemos estar muy contentos de que se haya encontrado la forma de seguir jugando y desarrollando la Liga."