• noti001

03-05-2021


El Club Once Unidos encaró en la temporada 2020/2021 su primera participación en la Liga de Vóleibol Argentina. En un contexto desafiante para el deporte nacional, la institución de Mar del Plata no sólo fue una de las que sostuvo la competencia sino que además organizó dos instancias de juego, lo cual potenció aún más su experiencia entre los mejores del país. El capitán Juan Ignacio Macció hizo su análisis de lo vivido por el club.

Desde el arranque, el armador recordó todo lo que Once Unidos transitó para llegar a estar en la élite nacional. "El balance es sumamente positivo. Después del camino que recorrió el club para llegar hasta acá, disputando en inferiores la Copa Argentina, luego como subcampeón en la Liga B1 y tras dos instancias de Liga A2, haber llegado a estar entre los mejores del país jugando de igual a igual nos pone muy contentos y nos ilusiona con seguir estando. El nivel que tuvimos ha quedado demostrado con las convocatorias de tantos chicos a la Selección Argentina en diferentes categorías, por lo que la proyección del club es muy buena y es enorme el orgullo y el reconocimiento por todo lo logrado", desarrolló.

"En una sola Liga A1 aprendimos más que en todos los años anteriores", sonrió Macció, sobre la temporada particular que le tocó al club, y explicó: "Las lesiones fueron muchas y en posiciones muy importantes, al punto que nos tocó disputar partidos con un equipo que nunca se había entrenado. Desde ese lado, el desafío fue enorme, el de aprender que te pueden suceder este tipo de cosas y estar preparado mentalmente para ello, y creo que eso, sobre todo en los más jóvenes, hizo que se disfrutara cada segundo adentro de la cancha."

La LVA también fue intensa para Once Unidos fuera del rectángulo de juego. "Once Unidos fue la sede en la que más partidos se jugaron en esta temporada", disparó el capitán, en referencia a las dos burbujas que se disputaron en Mar del Plata. "Ése es un titulo que jamás pensamos conseguir cuando empezaba este sueño de la LVA y que bien nos hemos ganado con mucho esfuerzo y sacrificio de todo el club. Dirigentes, trabajadores y empleados; administración y cuerpo médico; staff técnico, jugadores, sus familias y la subcomisión de padres que ha brindado su tiempo sin ningún tipo de recompensa económica. Todos fueron parte del esfuerzo y la dedicación para que al club se lo siga considerando como una de las mejores plazas con uno de los mejores estadios del país", destacó.

A todo esto se le suma además el escenario de pandemia que Once Unidos, como todos los clubes de la LVA, tuvo que afrontar. "Que hayamos pudido culminar la temporada, viendo que en otras competencias hubo equipos que se bajaron tanto por situaciones económicas como por temas de salud, no es un detalle menor. Hemos actuado con muchísima responsabilidad, hemos entrenado con todos los cuidados posibles para evitar todo tipo de contagio, nos cuidamos siempre y pudimos llegar hasta el final. En nuestro caso, siendo incluso el club con menor presupuesto de la liga, pudimos competir de igual a igual promoviendo a todos y cada uno de los jugadores que formaron parte de esta primera participación histórica en la LVA", concluyó Macció.