• noti001

11-05-2021


Desde su primera incursión en la máxima categoría en 2013, Ciudad Vóley ha recorrido un largo camino en la Liga de Vóleibol Argentina, cuyos frutos quedaron bien en claro en la temporada 2020/2021. Con un plantel construido desde su cantera de inferiores, Muni llegó por primera vez a la serie final por el título y es precisamente uno de los surgidos de dicha base, Sergio Soria, quien analizó el ciclo finalizado recientemente. 

Como en toda campaña exitosa, Ciudad debió afrontar momentos difíciles. Así lo recordó el central: "Arrancar perdiendo todos los partidos de la Copa RUS Argentina fue un golpe duro. Nos generó cierta incertidumbre, porque pensábamos llegar a la final del torneo, y luego cuando empezamos la Liga tuvimos nuevamente varias derrotas. Todo se nos puso cuesta arriba, no sólo en tema puntos sino también desde lo mental."

"En ese momento, nos dijimos que teníamos que ganar sí o sí un partido, para poder tener esa sensación de victoria que todavía no habíamos vivido", confesó Soria y continuó: "Por suerte, nos fuimos de Paraná con victorias importantísimas para la tabla y con un tremendo envión anímico. Empezamos a estar más tranquilos, a sentir que estábamos para llevar al club a lo más alto y jugamos con mucha convicción y confianza para llegar a la final. Ahí, fue como una mezcla de sentimientos, de ver la gloria tan cerca y tan lejos a la vez por el gran equipo que es UPCN. No podemos más que aplaudir la gran liga que hicieron, demostrando lo sólidos que son." 

A poco más de un mes del cierre de la temporada, el tucumano señaló: "Pasamos de sentir que no podíamos ganarle a ningún equipo a disputar una final y estar a unos partidos de ser campeones. No fue una liga perfecta, pero con mucho esfuerzo y, sobre todo, sin perder la cabeza pudimos levantar esa mala racha que parecía que no iba a terminar. Hay muchas cosas por mejorar, pero sin dudas fue una gran experiencia para muchos de nosotros, en nuestra primera temporada con tanta participación."

Justamente, los ocho años de Ciudad en la élite coinciden con el tiempo que lleva Soria en la institución. "No hay nada más lindo que representar al lugar que me formó como jugador y como persona, y más aún con todos compañeros del club o que ya habían pasado por él. Todos tenemos el mismo sentimiento por vestir esta camiseta; es un plus que a muchos equipos les gustaría tener", aseguró y completó: "Esto se logra con años de trabajo y con un proyecto serio, que fomenta el deporte y apuesta al profesionalismo. Ciudad fue uno de los primeros clubes que se puso firme en llevar adelante esta liga, en un momento en el que parecía que no iba a disputarse. Por eso vale la pena destacar y agradecer el trabajo de Roberto Zalcman como dirigente y también le agradezco a Julio Giménez por haberme dado la oportunidad en 2013 de llegar. Poder seguir en Ciudad es un honor para mí."