• noti001

19-05-2021


La edición 2020/2021 de la Liga de Vóleibol Argentina entregó el retorno de UPCN San Juan Vóley a la cabeza de la lista de los más ganadores de la escena nacional. El club sanjuanino apostó a seguir en competencia en una época desafiante y es ahora, con ocho estrellas de Liga, el más exitoso del país, algo que un referente histórico como Junior Santos destacó en su cierre de temporada.

"UPCN, año tras año, sigue demostrando que es sin dudas el mejor", aseguró el central, que además se expresó sobre el contexto particular de la reciente LVA, con un sistema de competencia adaptado a las condiciones generadas por la pandemia de COVID-19: "Pese a la adversidad de jugar en burbuja, con varios partidos en pocos días, y con la exigencia y la obligación de ganar, creo que tuvimos una gran temporada".

"Eso da un mérito especial a todo lo que hicimos, porque realmente no es fácil jugar con la mochila de ser favorito", agregó Junior. UPCN cumplió con esos pronósticos no sólo a la hora de buscar su octava corona de Liga, sino también al consagrarse campeón de la Copa RUS Argentina por quinta vez, título con el que había abierto el calendario oficial en diciembre pasado.

De origen brasileño pero nacionalizado argentino, Junior es parte de la historia de éxito de UPCN desde sus inicios y en este ciclo 2020/2021 encaró un regreso al club tras un período en el exterior. "San Juan me ha adoptado como uno más y me ha dado todo desde el primer día", destacó y completó: "En UPCN me he forjado como jugador, entonces para mí es una alegría inmensa poder seguir escribiendo la historia del club y de la ciudad de la manera en que se merecen, estando en lo más alto. Es algo que me llena de orgullo."