• noti001

07-06-2021


Rumbo a la próxima edición de la Liga de Vóleibol Argentina, la 2021/2022, el Presidente ACLAV Pedro Bruno dialogó con el noticiero Sportia, el segmento de noticias de TyC Sports, la señal que acompaña al vóley argentino temporada tras temporada.

"Nos hemos reunido con los siete equipos que participaron de la última Liga y todos expresaron sus intenciones de seguir", explicó Bruno en el móvil emitido en la edición vespertina del domingo 6 de junio y agregó: "Además, ya estamos trabajando con tres instituciones interesadas en sumarse: Policial de Formosa, Monteros Vóley y River Plate."

Respecto al panorama para la próxima temporada, detalló: "Apuntamos a tener entre 10 y 12 equipos, pero la definición sobre esto la tomará el Consejo Directo ACLAV llegado ese momento. Por ahora, estamos proyectando lo que viene tratando de no generar expectativas que no correspondan. La idea es volver al modelo de cantidad de equipos que se venía manejando anteriormente y luego, según las necesidades de los clubes y con precaución por lo que pueda ocurrir con la pandemia, darle forma a la competencia."

En ese sentido, el Presidente ACLAV destacó el exitoso desarrollo de la LVA 20/21. "Fue una prueba para todos nosotros, tanto para la parte institucional como para los siete clubes que hicieron un esfuerzo muy grande, y el resultado fue positivo. Logramos hacer una liga buena, competitiva y, sobre todo, que no tuvo contagios en todo el torneo. Fue una de las pocas que lo consiguió y ése es un orgullo que tenemos", resaltó. 

"Viendo cómo van las cosas en Europa, que es un poco lo que nos marca el camino, con competencias en marcha y en algunos casos con regreso de público a los estadios, creo que el futuro es muy promisorio", completó.