• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

02-07-2021


En 2018 arrancaba uno de los tantos sueños de UPCN Vóley, el más importante en el ámbito de la infraestructura. Unos 60 obreros empezaban a darle vida al predio de 5700 m2 ubicado sobre Ruta 40. A pesar de la pandemia y todo lo que esto significó, la construcción nunca se detuvo y ahora, después de tres años de intenso trabajo, está cerca de finalizar. Según contó José "Pepe" Villa a Tiempo de San Juan, el colosal estadio será inaugurado entre julio y agosto. 

El recinto está casi listo. Esta última semana la empresa Alto Paraná S.A, que tiene el desarrollo de los mejores pisos deportivos del país (Tecnopisos) y es promocionada por el ex basquetbolista Andrés "Chapu" Nocioni, pieza clave de La Generación Dorada, terminó con un de las etapas claves de la obra: la colocación del piso de parquet. 

El estadio ya cuenta con la estructura adecuada para disputar no solo partidos de vóley, sino también de básquet y hockey sobre patines. Como existe un convenio por el que Gobierno lo va a usufructuar por 20 años, para después quedar en manos definitivamente de UPCN, la idea es que esta nueva y coqueta instalación sea utilizada para otros eventos y disciplinas. Sobre todo ahora que el Estadio Aldo Cantoni, por la pandemia, se convirtió en un centro de vacunación y testeo. 

La estructura está emplazada en un complejo de 5700 m2 que tiene doble acceso, por General Acha y por Ruta 40, con capacidad para albergar alrededor de 3000 personas sentadas. También cuenta una playa de estacionamiento para 30 movilidades, sala de conferencias, vestidores con todas las comodidades y cabinas superiores. Las butacas azules y amarillas son el distintivo de la nueva casa del "Gremial".

Cabe recordar que esta obra se licitó el 3 octubre de 2017 y en noviembre de ese año se conoció que se habían presentado 8 empresas para la construcción, de las cuales fue elegida ASFA que es sanjuanina, que hizo una oferta por 152,7 millones de pesos, siendo el presupuesto oficial de 168,9 millones de pesos.

Imágenes: Gabriel Iturrieta