• noti001
  • noti002

31-08-2021


Ciudad Vóley anunció la incorporación de Vicente Parraguirre, receptor punta y referente de la Selección de Chile, para la temporada 2021/2022 de la Liga de Vóleibol Argentina, a la que Muni llega como el último subcampeón de la máxima categoría nacional.

Parraguirre, de 26 años de edad, desembarcará por primera vez en la Argentina para reeditar la dupla de extremos de los Guerreros Rojos, ya que el otro punta titular del seleccionado chileno es Dusan Bonacic, una de las figuras de Muni en la LVA pasada y el primer jugador confirmado por el club de Núñez para la temporada actual.

El menor de los tres hermanos de la Selección trasandina (Matías también es receptor punta y Tomás ha jugado de opuesto y central) fue reconocido como el segundo mejor punta de los Juegos Panamericanos Lima 2019, torneo en el que Chile finalizó en el cuarto puesto, vencido por Argentina en semifinales y luego por Brasil en el duelo por medalla.

A nivel clubes, el chileno se desempeña fuera de su país desde 2014, año en el que se incorporó a la Université Laval en Québec, Canadá. Allí se repartió entre el estudio y la competencia profesional hasta 2019 y luego pasó al vóleibol europeo, en el que jugó las últimas dos temporadas para el Ustí nad Labem de República Checa. 

Parraguirre es el décimo jugador oficializado por Ciudad para la LVA 21/22, junto a su coterráneo Bonacic y a Luciano Aloisi, Federico Arquez, Valentino Vidoni, Sergio Soria, Rodrigo Soria, Ignacio Benítez Kinsella, Damián Zalcman y Tobías Scarpa.